AP y AFP. 15 julio
El cantante R. Kelly fue arrestado el jueves de la semana pasada, mientras caminaba junto a su perro. Fotografía: AFP
El cantante R. Kelly fue arrestado el jueves de la semana pasada, mientras caminaba junto a su perro. Fotografía: AFP

Chicago. AP.- La audiencia de R. Kelly en un tribunal federal se pospuso hasta este martes, cuando se espera la lectura de cargos penales contra el cantante de R&B.

Jueces federales tenían previsto reunirse este lunes en Chicago para decidir cómo proceder en el caso, que abarca imputaciones separadas en esta ciudad y Nueva York. Según la orden del juez, los detalles se discutirán el martes por la tarde y se espera que Kelly comparezca en la corte.

El cantante de 52 años fue arrestado el jueves pasado por 13 cargos que incluyen delitos sexuales y obstrucción de la justicia. Una acusación federal también fue desclasificada el viernes en Nueva York, con cargos que incluyen asociación delictiva y crímenes sexuales.

Un vocero de la oficina del fiscal federal, llamado Joseph Fitzpatrick, informó la semana pasada que el artista estaba caminando junto a su perro cuando fue puesto en custodia, alrededor de las 7 de la noche. Según el sitio web del Departamento Federal de Prisiones, Kelly estuvo detenido en el Centro Correccional Metropolitano en el centro de Chicago.

R. Kelly espera tener derecho a fianza, mientras que los fiscales del caso solicitan que este se mantenga bajo arresto, ya que es considerado un
R. Kelly espera tener derecho a fianza, mientras que los fiscales del caso solicitan que este se mantenga bajo arresto, ya que es considerado un "hombre peligroso". Fotografía: AFP

“Los cargos incluyen pornografía infantil, seducción de una menor y obstrucción de la justicia”, expresó Fitzpatrick, agregando que más detalles se proporcionarían en los próximos días.

Su arresto se produjo horas después de que un acta fuera presentada en un tribunal federal para el distrito del norte de Illinois.

Según el abogado Steve Greenberg, los hechos que se le imputan a Kelly tienen “toda la apariencia de ser los mismos” que los presentados por la justicia de Illinois y los cargos de los que fue absuelto. Las acusaciones involucran también a dos exempleados del cantante, Derrel McDavid y Milton Brown.

Según documentos judiciales, el artista conoció a las cinco víctimas en la década de 1990 y mantuvo con ellas relaciones sexuales cuando tenían menos de 18 años. Con cuatro de ellas, grabó videos explícitos de esas relaciones.

Kelly permaneció bajo custodia federal el fin se semana luego de su arresto. Los fiscales quieren que siga tras las rejas ante el el riesgo de que se fugue; aseveran, además, que el cantante es peligroso. Sin embargo, su abogado rechaza las acusaciones.