Jorge Vindas sobre salida de ‘Buen día’: ‘Me voy en buenos términos’

El chef Rafael Calderón también dejó de ser parte de la revista matutina de Teletica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El periodista Jorge Vindas y el chef Rafael Calderón ya no son parte del equipo de la revista matutina Buen día. Así fue confirmado por Viva este miércoles 14 de noviembre tras conversar con Vindas.

Según el periodista la decisión se le comunicó el lunes 12, y los despidos fueron parte de un recorte de personal que se encuentra haciendo Teletica.

“De todo el equipo, decidieron recortar periodistas. Somos dos mujeres y un hombre, entonces eligieron el perfil que menos va con un programa dirigido a señoras, es decir, un joven de 30 años que es hombre”, describió Vindas.

Vindas señaló que sus otros trabajos como locutor en la emisora Los 40, en locución comercial y como influenciador para marcas pesaron en la decisión de la empresa.

“El otro criterio, que me parece poco profesional, es que de los tres periodistas, yo soy el único que tiene otras herramientas económicas para subsistir sin ese trabajo. (...) Es un buen criterio humano, porque yo las aprecio mucho, y me alegra sinceramente haber sido yo y no ellas, pero es un criterio poco profesional para sacar a alguien”, agregó.

Se intentó contactar a Randall Salazar, director de Buen día, para confirmar que estos fueron sus criterios. Empero, no contestó las llamadas ni mensajes a su celular.

“Me voy en buenos términos, mi jefe (Randall Salazar) y yo nos despedimos de un abrazo", aseguró Vindas.

“Yo estuve mucho tiempo haciendo notas y cuando he estado frente a la cámara a la gente le ha gustado. Hay momentos para estar delante o detrás (de la cámara), pero ahí creo que no se puede crecer (...) la gente pide caras nuevas, pero al parecer hay relaciones en el canal que no se pueden cortar, entonces creo que el tope mío era ese”, agregó el periodista de 30 años.

Vindas formó parte del equipo de Buen día desde febrero del 2015, cuando fue llevado al programa por el anterior director Édgar Silva. Durante el 2018 no solo fue parte de este programa, sino que viajó al Mundial de Rusia y fue presentador de Miss Costa Rica.

El chef Rafael Calderón formó parte del equipo desde mayo del 2017, tras la salida de la Chef Sophia.