Farándula

Johnny Depp: Juez rechaza solicitud del actor para apelar sentencia por difamación contra diario británico

Además, lo obligó a pagar $840.000 al periódico ‘The Sun’, que lo presentó como un marido violento con su exesposa, Amber Heard.

Un juez de la corte británica rechazó la solicitud que presentó el actor estadounidense Johnny Depp para apelar la sentencia del juicio que perdió por difamación contra el diario The Sun.

A principios de este mes, el protagonista de Piratas del Caribe salió derrotado del juicio contra el News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, a quienes había demandado luego de que en el 2018 en una publicación lo presentaran como un marido violento con su esposa entre el 2015 y el 2017, la también actriz Amber Heard.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el juez Andrew Nicol negó la solicitud y dijo que “no considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito”.

Además, le ordenó a Depp hacer el pago inicial de $840.000 al grupo editorial que publicó el reportaje, para cubrir sus honorarios legales.

Pese a que se agotan las posibilidades de que Depp pueda limpiar su nombre tras el mediático juicio, aún tiene posibilidad de presentar una solicitud de apelación directamente al Tribunal de Apelaciones. Tiene hasta el próximo lunes 7 de diciembre para hacerlo.

El fallo del juez se dio tras un controversial juicio de tres semanas que se efectuó en Londres, donde Depp y Heard dieron versiones contradictorias sobre la violencia que sufrieron uno del otro.

En opinión del magistrado, “los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”.

Violenta relación

Durante las tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard, pese a la violenta relación que mantuvo con su pareja.

La estrella de Hollywood incluso expuso sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida al escrutinio público y en un momento dijo que pasaba tan drogado que ni siquiera podía agredir a su esposa.

Según los abogados del actor, este juicio era de alto riesgo y la decisión final fue “tan perversa como desconcertante”, principalmente por las pruebas que Depp presentó, las cuales consideraban contundentes.

Durante el juicio, el representante legal de Depp se esforzó por presentar a la actriz como la verdadera violenta de la pareja y una “mentirosa compulsiva” que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.

“La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara”, afirmó Jenny Afia, del gabinete londinense Schillings a inicios de noviembre.

El juez “hizo caso omiso de la montaña de pruebas en contra (de Heard) por parte de agentes de policía, personal médico, su propio exayudante, otros testigos no cuestionados y una serie de pruebas documentales que desmontaron completamente las acusaciones, punto por punto”, denunció Afia.

NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso.

Por su parte, Amber Heard, estrella de Aquaman se ha mostrado complacida con la resolución y afirma que ya se prepara para retomar su personaje de Mara en la segunda entrega de la saga, caso contrario el de Johnny Depp, quien fue obligado a renunciar a la saga Animales Fantásticos tras el fallo judicial desfavorable.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.