John Singleton, director de ‘Boyz n the Hood’, hospitalizado tras sufrir malestares en vuelo de Costa Rica hacia Estados Unidos

Cineasta de 51 años permanece en cuidados intensivos en un hospital de Los Ángeles por un derrame cerebral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cineasta John Singleton sufrió un derrame cerebral que comenzó con un dolor fuerte en su pierna.

Singleton es el primer realizador afroamericano y el más joven en ser nominado, en 1991, al Óscar como mejor director por el clásico Los chicos del barrio (Boyz n the Hood).

La noticia fue confirmada el sábado por su familia en un comunicado alusivo, luego de que el portal TMZ difundiera la información.

“El miércoles 17 de abril, nuestro amado John Singleton, sufrió un derrame cerebral mientras estaba en el hospital”, contó un familiar del cineasta a E! News.

“John permanece actualmente en la unidad de cuidados intensivos, y bajo gran atención de los médicos. Les pedimos privacidad en este momento, y apreciamos las plegarias que llegan de los fanáticos, amigos y colegas”, manifestaron sus seres queridos.

Según TMZ, el realizador se encontraba en un avión, viajando desde Costa Rica hacia los Estados Unidos, cuando empezó a experimentar el fuerte malestar.

Singleton, de 51 años, se convirtió en uno de los directores más significativos de la década del 90, gracias a largometrajes como Justicia poética y Higher Learning.

Hace tres años, fue nominado al Emmy por dirigir The Race Card, uno de los episodios de la aclamada miniserie American Crimen Story: The People V. O.J. Simpson. Actualmente, se desempeña como creador y productor ejecutivo del drama de FX, Snowball.

Entre los filmes más conocidos de Singleton también se destacan Shaft, Baby Boy, Más rápido, más furioso, y Cuatro hermanos.

“Hago películas que son hip, que gustan, están a la moda, son buenas y comerciales. Y eso es lo que pienso seguir haciendo”, afirmó el cineasta en una entrevista del 2006, donde habló de su éxito en la gran pantalla.

Agregó: “Hollywood no intenta hacer películas para hispanos lo mismo que tampoco lo hizo para la comunidad negra. Y eso es lo que yo pienso hacer, llevar a cabo la misma revolución que tuvo lugar en el cine afroamericano, algo que todavía no ha pasado entre los hispanos”.

En aquel entonces dijo que su intención en la industria era hacer cine para todos. “Yo quiero hacer películas comerciales, para todos, donde los hispanos se vean reflejados y acudan en masa como lo han hecho hasta ahora”, añadió Singleton.

El estadounidense, nacido en Los Ángeles (California) cursó estudios en el Programa de Escritura Cinematográfica en la Universidad de California del Sur y ganó tres premios universitarios, entre los que destacan el Premio Jack Nicholson (1989) y el Premio Robert Riskin (1990).

Poco después, fue contratado por Columbia Pictures para llevar al cine Los chicos del barrio. Singleton fue escogido para realizar su propio proyecto y ello lo llevó a su debut en el cine. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 6915 de Hollywood Boulevard.