Jill Paer cae desde tres metros de alto, se fractura y anuncia pausa de ‘¡Qué rico!’ por crisis del coronavirus

Excéntrica chef y presentadora de televisión convalece en su casa con la incertidumbre de su futuro. La salida del aire de su programa responde al retiro de anunciantes por crisis del covid-19

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Ayer (el domingo) sufrí una caída desde tres metros de altura. Caí parada justo en el talón con todo el peso de mi cuerpo. Estaba parada en la tapia de mi casa cosechando una flor de itabo y una gran rama se quebró y me cayó encima, botándome. Estoy fracturada. No sé exactamente cómo estoy todavía, pero todos me dicen que la fractura está muy fea y que tendré secuelas de por vida”.

Así relató este lunes por la noche la excéntrica presentadora de televisión y chef, Jill Paer, el accidente que sufrió el domingo por la noche en su casa de habitación. Con un extenso mensaje en Facebook, la exparticipante de Tu cara me suena habló de la incertidumbre que mantiene por la situación y de la pausa que pondrá a su programa ¡Qué rico! por los efectos del nuevo coronavirus covid-19.

Paer contó que la noche del domingo no logró dormir debido a los fuertes dolores por la caída. “Pasé en un puro lloriqueo con gritos por el intenso dolor, a pesar de estar enyesada y a pesar de tomar los medicamentos para el dolor que me recetaron”, agregó.

Jill refirió que antes de sufrir el accidente estaba experimentando una serie de preocupaciones personales que muy posiblemente la llevaron a obviar algunas medidas de seguridad en la vida de campo que suele tener en su casa. Al momento del accidente ella estaba sola en su casa y fue hasta varios minutos después que logró contactar a su papá para avisarle de la situación.

“No sospeché que el palo me iba a caer encima, pero hay que prever cualquier peligro que pueda pasar amarrándose o teniendo un buen agarre”, subrayó.

La risueña cocinera dijo que desde hace unas semanas le venían ocurriendo “cosas negativas e inesperadas”. “Al tratar de ser ‘Super-Mujer’ a todo vapor; ahora soy ‘Mujer en Pausa’. Ahora ni sé cómo voy a hacer… Milagrosamente, hoy (el lunes) amanecí sin dolor y bien de ánimo. Mi papá no lo podía creer...ni yo. Me vinieron a visitar dos amigos médicos y me han ayudado a comprender mejor mi condición. Me duele casi todo el cuerpo...no por la caída, pero por no estar acostumbrada a arrastrarme por el piso. Hasta hoy (el lunes) comencé a usar muletas y eso hace que todo me duela también”, contó en su extenso mensaje.

Jill Paer reconoció transitar por un momento difícil de su vida, pero intenta mantener la calma e ir solucionando poco a poco.

Destacó que al dolor físico que le provocó la caída y las secuelas que sabe que tendrá, se suma la decisión de ponerle un alto a su programa ¡Qué rico!, que roza los 35 años en la televisión costarricense y se transmite en la actualidad en Xpert TV, de Teletica.

La decisión responde a que varios anunciantes se le retiraron del espacio como efecto de la crisis económica que ya empieza a dejar en el país el nuevo coronavirus covid-19.

“Los costos de producción son altos y requiere de muchísimo esfuerzo de mi parte. Algunos de mis clientes me llamaron diciendo que ya no podían seguir por la situación económica que estamos pasando debido al covid-19. Sin suficiente apoyo económico, no puedo soportar tanto gasto”, refirió.

Por lo pronto, la chef se ocupará de su recuperación, que según dice sería de hasta seis meses. Mientras convalece, Paer le dará vueltas a cómo reinventarse.