Farándula

Johnny Depp le ganó demanda millonaria a su ex Amber Heard

El actor recurrió a la justicia y consiguió que le exijan a la actriz a demostrar la supuesta donación de fondos tras su divorcio.

Johnny Depp y Amber Heard siguen en medio de una ardua batalla legal: tras 15 meses de matrimonio, que llegó a su fin en el 2016, ambos lanzaron fuertes acusaciones cruzadas de maltrato verbal y físico.

La turbulenta separación no parece tener fin: recientemente la Justicia admitió una demanda del actor, donde le exige a su exesposa que demuestre con pruebas que cumplió su palabra y donó los $7 millones que recibió tras el divorcio.

La ruptura estuvo colmada de acusaciones públicas desde varios frentes: cada uno afirmó ser víctima de episodios de violencia y difamación por parte del otro, además de batallar por las compensaciones económicas tras finalizar su vínculo legal. Desde hace varios meses Depp insiste y pide que su exesposa compruebe que efectivamente hizo la donación prometida al Hospital Infantil de Los Ángeles, con el dinero recibido en el divorcio.

Según informa el Daily Mail, el viernes 30 de julio el juez Arthur Engoron le ordenó a la Unión de Libertades Civiles (ACLU) que presente documentos que prueben que recibió una donación por parte de la actriz. Los abogados del actor de Piratas del Caribe hicieron una petición en la Corte Suprema de Nueva York para ratificar lo acordado en 2016.

Heard, por su parte, declaró que no “fue deshonesta” con sus donaciones y aclaró que su acuerdo tenía algunas consideraciones específicas: prometió que pagaría los $7 millones a lo largo de 10 años . Dada la confusa afirmación de la actriz, el juez admitió 23 de las 24 peticiones que hizo el actor, intimando a la organización de derechos civiles a difundir evidencia de la contribución hecha por Heard.

Mientras el proceso legal avanza, la actriz dio vuelta la página y comenzó una nueva etapa en su vida: el pasado 8 de abril se convirtió en madre de Oonagh Paige, a través de un vientre subrogado.

Luego de divorciarse de Depp, Heard comenzó una relación con la directora Bianca Butti, y la última vez que se las vio juntas fue en febrero pasado, pero se desconoce si continúan en pareja.

En marzo último el Tribunal británico de Apelaciones rechazó admitir un recurso elevado por Depp, contra el fallo de noviembre de 2020 en el que se lo acusaba de haber maltratado a su exesposa. Por ende, quedó firme la sentencia contra el actor: se determinó que llegó a agredir a Heard en una docena de ocasiones y la hizo “temer por su vida” hasta tres veces.