Lucía Vásquez.   21 mayo, 2018
Recibió el Icon Award en los premios Billboard. Foto: AP

Janet Jackson, de 52 años, hizo un regreso épico al centro de atención anoche cuando subió al escenario en los Billboard Music Awards.

La veterana estrella del pop marcó su primera actuación televisiva en nueve años y sus admiradores de celebridades corrieron a Twitter para felicitarla.

Jackson ha mantenido un bajo perfil en los últimos años y se ha centrado en la maternidad después de darle la bienvenida a un hijo llamado Eissa, a principios del año pasado.

Sin embargo, volvió al foco de atención ayer cuando recogió el Premio Icon de Billboard.

El evento se realizó en el MGM Grand Garden Arena este domingo 20 de mayo, en Las Vegas. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

La cantante también hizo una explosiva y sexy presentación para consolidar su regreso al escenario, con sus éxitos Nasty, If y Throb.

Bruno Mars fue quien le dio el reconocimiento a la cantante y le dijo a la audiencia: “El nombre de Jackson representa genialidad artística y actuación icónica”.

“Los Jackson son la realeza de la música y la primera familia del entretenimiento”, dijo Mars. “Es una mujer humanitaria. Es una mujer poderosa. Y es la primera mujer negra en recibir el premio Billboard Icon Award”.

Después de eso, Janet pronunció un discurso entusiasta en defensa de los derechos civiles.

“Estoy profundamente honrada y agradecida por este premio”, expresó Janet. “Creo que para todos los desafíos, para todos nuestros desafíos vivimos en un momento glorioso en la historia”.

Bruno Mars le entregó el premio a la legendaria cantante. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

“Es un momento en el que por fin la mujer ha dejado en claro que ya no seremos controladas, manipuladas o abusadas. Me solidarizo con esas mujeres y con esos hombres igualmente indignados por la discriminación, que nos apoyan en el corazón y la mente”, agregó. “Mi oración es que cansados ​​de tanto ruido volvamos a la fuente de la infinita calma. Doy gracias a Dios por darme la energía preciosa que me permite vivir mi vida como artista”.

Ver más!

El reconocimiento de Billboard para Janet Jackson llega 14 años después del escándalo que casi acabó con su carrera, tras su actuación en el show de medio tiempo del Super Bowl del 2004. Al final de su presentación junto a Justin Timberlake, el seno derecho de Jackson quedó expuesto a la vista de millones de televidentes, lo que provocó que decenas de radioemisoras y canales de televisión le retiraran el apoyo a la artista.

El de Jackson no fue el único regreso celebrado en los premios Billboard, pues la ceremonia cerró con una explosiva presentación del también veterano trío femenino de hip-hop Salt-N-Pepa, que interpretó segmentos de sus éxitos Shoop, Let’s Talk About Sex, y Push It previo a unirse en el escenario con sus amigas de En Vogue, para cerrar juntas con el clásico de 1994 Whatta Man.