Farándula

Jane Fonda se suma a Hulk en petición para prohibir exploración petrolera en Costa Rica

El llamado que ha estado promoviendo Christiana Figueres ahora llegó hasta la protagonista de ‘ Grace and Frankie’, quien ha instado a la Asamblea Legislativa a apoyar la iniciativa.

Primero fue Mark Ruffalo y ahora es Jane Fonda.

Las estrellas de Hollywood siguen dando su apoyo al llamado que ha estado promoviendo Christiana Figueres contra la exploración de petróleo y gas en Costa Rica.

En una publicación en Twitter, la protagonista de Grace and Frankie dio su apoyo al proyecto Ley para avanzar en la Eliminación del Uso de Combustibles Fósiles en Costa Rica y Declarar el Territorio Nacional Libre de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas, que se discute actualmente en la Asamblea legislativa, bajo el expediente 20.641.

“Costa Rica está lista para enviar un mensaje poderoso al mundo, presionando para declarar al país libre de exploración y explotación de gas y petróleo de forma permanente”, dice el post de la estrella, quien suma cerca de un millón de seguidores en dicha red social.

Asimismo, la publicación continuó instando “a los legisladores de Costa Rica a que tomen la decisión y den este importante paso”.

La reacción de la actriz, de 83 años, se da tan solo un día después de que este martes 3 de agosto, la exsecretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la etiquetara en un tuit en el que pedía apoyo para que los legisladores costarricenses aprobaran la iniciativa de ley.

“Costa Rica está a punto de hacer historia, el Congreso está discutiendo una prohibición permanente de la exploración y explotación de petróleo y gas. Únase a mí para instar a los legisladores a respaldar este proyecto de ley”, decía el post de Figueres, que estaba acompañado de un video.

De acuerdo con Figueres, si el Congreso aprueba el proyecto, sería un paso histórico que daría Costa Rica en uno de los temas más desafiantes de nuestros tiempos.

“De ser aprobada esta ley, Costa Rica se convertiría en uno de los primeros países en el mundo en tomar el gigantesco paso de declararse permanentemente libres de la industria de combustibles fósiles”, afirma la diplomática en el video.

Fonda es considerada una activista ambiental, de allí el interés de Figueres de etiquetarla en su publicación, que además alcanzó a otros famosos, como es el caso de Mark Ruffalo, quien retuiteó el video de la diplomática costarricense.

“Apoyo el llamado de Christiana y espero que el Congreso de Costa Rica apruebe una ley que prohíba permanentemente la exploración de petróleo y gas”, escribió el actor reconocido por su papel de Hulk.

En cuestión de una hora, el tuit de Fonda acumulaba más de mil ‘me gusta’.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.