Farándula

Jair Cruz, Gustavo Gamboa y Renzo Rímolo se escuchan en Neón, un proyecto que nace para ayudar en la pandemia

Es una emisora 100% digital dirigida por el experimentado locutor Cruz, que nació en durante la crisis sanitaria y que apoya a pequeños emprendedores

Las voces de Jair Cruz, Gustavo Gamboa y Renzo Rímolo encontraron una nueva casa. Todas las mañanas estos tres locutores y comediantes acompañan al público con su programa Los Madrugones, pero ya no lo hacen desde una señal de radio convencional, ahora sus divertidas salidas se pueden escuchar gracias a la tecnología desde el sitio neonradio.cr.

Neón Radio es la emisora que les brindó una nueva casa a los amigos luego de que salieran de Los 40, pero más allá de convertirse en una vitrina para seguir con su buen humor, la emisora nació en la pandemia y también se dedica a apoyar a pequeños emprendedores.

La idea de esta nueva radio la tuvo Jair y, justamente, un día antes de salir de la emisora anterior comenzó a darle forma sin saber que pronto se quedaría sin trabajo.

“Todos los que trabajamos en radio tenemos ese sueño de un día tener una emisora, pero realmente yo no tenía el plan ni nada pensado hasta ese momento; cuando se dio la situación y nos quedamos sin trabajo le puse más fuerza a la idea”, comentó Cruz en una entrevista vía telefónica con Viva.

Con su experiencia, Jair pensó en qué bonito sería una radio que acompañara a la gente que en este momento está haciendo teletrabajo, a aquellas personas que crecieron con ellos como locutores a través de todos estos años y que programara música para muchos gustos pero que ya no suena casi en ningún lado.

Eso sí, una de las premisas con las que nació Neón fue la de ayudar a esos pequeños emprendedores que han buscado una manera de apoyarse en medio de la pandemia.

“Es esencial que para nosotros que damos entretenimiento en diferentes ramas, ya sea artistas, músicos, televisión, actores, radio, sitios web o influencers, usar nuestros espacios para darle la mano a las personas que están tratando de salir adelante. En Neón tenemos un espacio para todas estas personas”, comentó el locutor.

En la emisora se le brindan cuñas promocionales a los emprendedores que quieran anunciar sus productos o servicios; también en la web hay una sección que se llama Mercadito Neón en la cual se suben los anuncios de estas pequeñas empresas. Estos servicios son gratuitos y para que su negocio esté en Neón solo debe de enviar la información al correo info@neonradio.cr.

Variedad

Neón Radio, al ser una emisora 100% digital, le ofrece a su audiencia diferentes opciones para disfrutar de la música, los programas y los servicios que tienen.

Primero en la página web de la radio están disponibles todos estos servicios, luego está la aplicación (disponible para todos los sistemas operativos de teléfonos celulares) la cual es totalmente interactiva, además cuentan con podcasts en Spotify y también sus redes sociales.

“Somos la emisora que conoce el estado de ánimo de la gente y programamos la música para acompañarlos en esos estados. Ese tipo de detalles hace que la radio sea muy diferente porque no es totalmente romántica o tropical o urbana. La música tiene un balance porque al tico le gusta todo tipo de géneros”, agregó Cruz.

En esa variedad es que la programación de Neón encontró un buen nicho. Por las mañanas es Los Madrugones (7 a 9 a. m.) el programa que acompaña a las personas que están empezando el día y que se conectan ya sea desde sus casas o lugares de trabajo.

A media mañana llega Rocola Neón (9 a 10 am.), espacio en el que Jair complace a la audiencia. Aquí es importante resaltar que en la aplicación de la radio hay oportunidad de solicitar canciones durante todo el día sin necesidad de llamar por teléfono o enviar un mensaje, la aplicación es interactiva y por ahí se pueden hacer las peticiones.

Neón Flashback con Sonia Morales presenta canciones del recuerdo y datos curiosos de esos temas, se transmite a las 11 a. m. Por la tarde (4 p. m.) llega La hora de pepis con temas románticos pero no solo las conocidas baladas, cada día hay un género en especial con piezas para dedicarlas.

Las mujeres tienen un espacio especial en el programa La SoTaNa que llega los lunes, miércoles y viernes a las 5 p. m. En el espacio Sonia Morales, Tatiana Zamora y Natalia Pereira hablan de diferentes temas y acompañan al público en sus regresos a casa.

Además, todos los programas de Neón se pueden escuchar en los podcasts disponibles en Spotify.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.