Farándula

Harrison Ford resultó herido durante el rodaje de ‘Indiana Jones 5′

El actor, de 78 años, realizaba un ensayo para la escena de una pelea cuando sufrió un golpe en su hombro. El estudio Disney no ha revelado aún la gravedad de la lesión

Harrison Ford se vio obligado a abandonar el rodaje de la quinta entrega de la saga de Indiana Jones, luego de sufrir una lesión durante uno de los ensayos para filmar una escena de acción.

La estrella de Hollywood, quien cumplirá 79 años el 13 de julio, se hirió uno de sus hombros según informaron los estudios Disney sin revelar la gravedad de la lesión.

“Durante el desarrollo de uno de los ensayos para la escena de una pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en su hombro”, asegura el comunicado de Disney.

“La producción continuará mientras se evalúa el tratamiento adecuado y el calendario de filmación se reconfigurará si es necesario en las próximas semanas”, agregó.

Bajo la dirección de James Mangold, la producción de la quinta y última entrega de las aventuras de Indiana Jones comenzó en mayo en Reino Unido. El estreno está previsto para el verano de 2022.

Otros incidentes

Esta no es la primera vez que el veterano actor sufre un accidente durante un rodaje. En 2014, en Londres, mientras filmaba El despertar de la fuerza, Ford se rompió una de sus piernas tras ser golpeado por una puerta hidraúlica del Halcón Milenario, la nave especial de su personaje Han Solo, en la saga de Star Wars.

En esa ocasión tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital y según un reporte judicial sobre este caso, el incidente pudo haber tenido consecuencias fatales e incluso cobrado la vida de Ford de no haberse aplicado un freno de emergencia.

Asimismo, el actor también se ha visto envuelto en varios percances como piloto. En el 2017 aterrizó por error en la pista equivocada en un aeropuerto de Estados Unidos y estuvo a punto de chocar con una aeronave que llevaba a 100 pasajeros.

En el 2015, Ford se quebró un brazo y sufrió golpes menores en la cabeza durante un aterrizaje forzoso en California.

Este año se celebra el 40 aniversario de la primera película de Indiana Jones, en la que Ford interpreta a un arqueólogo en busca del arca perdida bajo la dirección de Steven Spielberg.

La nueva producción ha sufrido varios retrasos desde anuncio en el 2016 y llegará 14 años después de la última entrega. El quinto filme cuenta también con la actuación de Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen. Aún no se ha revelado el título oficial de la misma, por lo que de momento solo se le llama Indiana Jones 5.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.