GDA/El Universal/México. 5 febrero
El actor Harrison Ford llegó a Ciudad de México para promocionar su más reciente película 'The Call of the Wild'. Fotografía: AP
El actor Harrison Ford llegó a Ciudad de México para promocionar su más reciente película 'The Call of the Wild'. Fotografía: AP

GDA/El Universal/México.- En su vista a México para promocionar la cinta The Call of the Wild (El llamado salvaje), en la que da vida a un hombre que perdió a su hijo y en un perro encontró a su mejor compañero, Harrison Ford aplaudió que los jóvenes como Greta Thunberg levanten la voz por las políticas ambientales que actualmente tienes algunos países en el mundo.

“Aplaudo mucho a Greta por lo que la inspira, su activismo, su papel al representar el interés del joven y admiro su valor, su fortaleza y también su capacidad de expresarse. Parece que los jóvenes en todo el mundo se han tomado los roles de líderes, sienten que lo deben de hacer y los mayores hemos tratado de resolver los problemas de lo que ha ocasionado el peso de la población humana”, comentó.

Detalló que considera una lástima que pese a que el mundo de la ciencia ha avanzado, las ideologías de algunos mandatarios hagan que el mundo esté colapsando.

“Hemos avanzado y desarrollado ciencias. Pero la ciencia se ha denigrado y ridiculizado por parte de gente con campos ideológicos, que rechazan la sabiduría y la disciplina de la ciencia a favor del punto de vista político y esto tiene que detenerse. Los jóvenes en todo el mundo saben que deben de detenerse y ellos están aplaudo a Greta y el liderazgo de los jóvenes”, explicó.

Al ser consultado sobre el posible regreso de Indiana Jones, Ford se mostró muy abierto a la posibilidad y que ya se están dando paso en dicho sentido.

“Parece una buena idea si tenemos un buen guion, y creo que estamos por lograr un buen guion y estamos por hacerla; para mi el proceso de trabajar con un nuevo equipo de personas es un placer, es algo que aún disfruto mucho, espero llevar placer a las personas con las que trabajaré. Aún disfruto mi trabajo, es un gran placer y estoy agradecido de poder continuar”, dijo.