Kimberly Herrera. 4 septiembre
La cantante de 26 años, Haley Smith, falleció la mañana del sábado. Foto: captura de pantalla.
La cantante de 26 años, Haley Smith, falleció la mañana del sábado. Foto: captura de pantalla.

La exconcursante del reality norteamericano American Idol, Haley Smith falleció la madrugada de este sábado producto de un accidente en su motocicleta mientras transitaba por una carretera en Millinocket, en el estado de Maine, Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer las autoridades policiales al medio estadounidense People, quienes aseguraron que la joven perdió el control de su motocicleta y falleció en el sitio.

“Inicialmente parece que ella no pudo controlar un giro brusco y se estrelló”, dijeron las autoridades a ese medio.

Según dio a conocer el padre de la cantante, Mike Smith, al medio estadounidense TMZ, la familia duda que la cantante de 26 años simplemente perdiera el control de la motocicleta, pues siempre se había caracterizado por ser buena conductora.

“Haley viajaba por un camino rural y su familia cree que un ciervo podría haber causado el accidente”, señaló el medio.

Haley Smith participó en la temporada 11 del programa American Idol, en el año 2012, tras audicionar con una versión del tema Tell Me Something Good, un éxito de Rufus y Chaka Khan.

Su audición cautivó al jurado de aquel entonces, conformado por Randy Jackson, Jennifer Lopez y Steven Tyler, principalmente al cantante de Aerosmith, quien dijo que era un honor para él escucharla cantar. Sin embargo, la cantante no logró colocarse entre los participantes que fueron elegidos para los shows en vivo.