Este jueves, el periodista Gerardo Zamora y su esposa, la también comunicadora, Ginés Rodríguez, están felices tras recibir la buena noticia de que el Hospital Dana-Farber Cancer Institute, ubicado en Boston, Estados Unidos, lo aceptó a él para realizar diferentes ensayos clínicos contra su enfermedad.
Así lo confirmó Lizeth Castro, periodista y amiga de ambos. “El camino de Gerardo y Ginés ha sido en algunos tramos, muy parecido a un desierto. El agua le ha puesto la fe.
“Por eso, celebramos junto a ellos esta cantimplora que bebemos de alegría, al saber que Gera fue aceptado en el Hospital Dana-Farber Cancer Institute de Boston, en Estados Unidos.
“Será en octubre cuando vayan a un ensayo clínico, porque su fe da para apuntarse en los procedimientos científicos que puedan sumar. Y cuando Dios abre puertas, ¿quién se atreve a tan sólo pensar en cerrarlas? ¡Nadieeeee!
“Amigos, bien por ese correo electrónico que al fin llegó. Y bien por el inicio de esta etapa que tendremos en oración. Todo vale la pena cuando Ginés ve con ojos de total amor a Gera, y él se siente totalmente amado por ella y es claro que amor con amor se paga”, comentó Castro, a través de Facebook.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BAXJEWX54VFPLA7JDJ4VFC77SA.jpg)
La familia de Gerardo Zamora ha sido un pilar fundamental en todo el proceso que atraviesa. Foto: Instagram.
LEA MÁS: Gerardo Zamora se sincera sobre su recuperación: ‘La parte emocional ha sido el reto más difícil’
Mucha fe y esperanza
Zamora continúa en un largo y aleccionador proceso de recuperación.
Luego de que en el 2022 se sometiera a una octava cirugía a causa del meningioma (tumor benigno) que está en su cabeza y que en el pasado provocó que le extirparan su ojo derecho, sus días pasan en modo lucha.
“En setiembre de ese año le notamos a Gera un piquete de zancudo cerca de su ojo derecho, una cosita pequeñita que muy rápidamente empezó a crecer, y a finales de ese mes el doctor lo examinó y el diagnóstico indicó que el tumor estaba creciendo. A partir de eso, iniciamos todo el proceso de realizar nuevos estudios que lo llevó a la necesidad de someterse a una nueva cirugía. Aún no hay una solución para esta historia, seguiremos luchando con mucha fe y esperanza”, dijo en ese año Ginnés Rodríguez, esposa de Zamora a La Nación.
Desde hace tres años, Gerardo batalla contra dicho meningioma. Producto de ello, también ese mismo año, en julio, le retiraron cuatro tumores, pero en diciembre anterior se le informó del crecimiento de dos nuevas masas las cuales fueron intervenidas casi de inmediato.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5CB42GDKFBBYBDQTYFDBNETZN4.jpg)
Gerardo Zamora ha tenido varias cirugías en su rostro en los últimos tres años. El apoyo de su familia, en especial de su esposa, Ginnés Rodríguez, lo ha mantenido con ánimo. Foto: Cortesía