Farándula

Frida Sofía dice que Alejandra Guzmán tiene ‘un corazón negro de maldad’

La hija de la roquera mexicana presentó una denuncia en la que acusa a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre de los cargos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de México, en contra de su abuelo Enrique Guzmán y su mamá, la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía continúa externando lo que siente con respecto a su familia.

Esta vez lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en donde compartió un video con un fragmento de un programa de televisión, en el que se hablaba de que su exnovio Cristian Estrada, podía tener una relación sentimental con Alejandra.

”Qué asco que una persona por ser artista quiere mostrarse como una buena persona, cuando tiene el corazón negro de maldad destruyendo un ser humano desde su niñez”, se lee en la publicación.

“La gente no es estúpida, se dieron cuenta de la verdadera personalidad y del monstrito que se oculta tras la fama”, agrega Frida.

El polémico post ha recibido mensajes de varias personalidades, entre ellas de la conductora Adriana Cataño. Ella le comentó a Frida que Cristian planeó el escándalo pues le habló a la prensa en aquel momento.

Además, en esa misma publicación, hay otro fragmento de un video en el que se está entrevistando a su abogado Xavier Olea. En dicho clip, el defensor legal explica que Frida no tiene trastorno de límite de la personalidad.

Frida Sofía pide apoyo

La semana pasada, Frida interpuso una denuncia por tres delitos: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. Como parte de su lucha, este domingo invitó a usar el hashtag #YoTeCreoFridaSofia a través de una imagen en la que señala cuales son las características de una mujer abusada sexualmente en la infancia.

Además, con el hashtag #TodosConFrida (en respuesta a otro llamado #TodosConLaGuzmán), se ha sumado la conductora Yolanda Andrade, como puede verse en una historia compartida por Frida.

Frida Sofía interpuso la semana pasada una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia contra su abuelo Enrique Guzmán, exactamente a dos meses de haberlo acusado públicamente de abuso sexual.

A través de su despacho de abogados, la joven de 29 años dio a conocer que la demanda se planteó tanto en contra de su abuelo como de su mamá.

”La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público, por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”, leyó el abogado Xavier Olea en conferencia de prensa.

Algunos de los delitos que serán considerados en el proceso legal ameritan la prisión preventiva y otros pueden solicitar una prisión justificada. En caso de ser encontrados culpables, ninguno de estos delitos contempla un resarcimiento económico, según informó Olea, quien estuvo acompañado de la también abogada Diana Valderrama.

”El despacho coadyuvará de la mano con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación que se va a seguir, esto es aportando diversos datos de prueba cómo podrían ser entrevistas que sean recabadas de testigos a los cuales les consten los hechos, videos, fotografías, audios, sobre todo las periciales pertinentes que a nuestro parecer acreditan los extremos de los hechos”, detalló Valderrama.

Asimismo, se informó que ya están atendiendo la denuncia que interpuso Enrique Guzmán contra Frida Sofía y han solicitado a la fiscalía que de ser necesario se cite a Frida Sofía para hacer de su conocimiento la supuesta imputación. Mientras tanto, los representantes legales aseguraron que Frida Sofía está tomando terapia psicológica y que a pesar de que su condición migratoria no le permite venir a México, sí podría participar en el proceso de manera presencial a través del consulado de México en Estados Unidos, donde vive actualmente.

”Son válidos los peritajes de Estados Unidos. La Fiscalía deberá hacer sus propias investigaciones periciales. Cuando su condición migratoria se lo permita estará en México, pero, si la autoridad lo requiere podrá asistir a los consulados mexicanos para desahogar esa diligencia”, detallaron los defensores de Frida.

Hasta el momento, ningún testigo ha declarado en la causa, pero ya se tienen contempladas varias entrevistas con personas cercanas a la familia. Olea considera que con los datos que se recabarán será suficiente para comenzar un proceso penal.

Eso sí, los abogados dejaron en claro que Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa.

Hace unos meses, Frida Sofía se puso en el centro de la polémica después de haber dado una entrevista en la que prometía decir toda la verdad acerca de su historia.

En la reveladora conversación, Frida volvió a narrar los supuestos maltratos y el abandono que vivió por parte de su madre, la roquera Alejandra Guzmán; los presuntos abusos de sus parejas en su infancia y entre lágrimas confesó que su abuelo, el también músico Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años, según su relato.

Derivado de dichas declaraciones su enemistad con su madre se incrementó, pues la llamada reina del rock aseguró “meter las manos al fuego” por su padre.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.