(Fotos) De Marian Esquivel a Ivonne Cerdas, estas son las ticas que han sido del top 10 en Miss Universo

Conozca a las distintas Miss Costa Rica que han logrado avanzar a las instancias finales del certamen de belleza más importante del mundo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Miss Costa Rica 2020, Ivonne Cerdas, logró clasificar dentro del top 10 de Miss Universo, este domingo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, en Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una reina de la belleza costarricense logra un cupo dentro de las 10 finalistas del afamado concurso internacional.

En el año 1954, Marian Patricia Esquivel McKeown obtuvo un puesto dentro de las finalistas. Ella fue la primera costarricense en participar en un certamen de belleza mundial, tal y como lo es el Miss Universo.

La josefina, quien nació el 6 de setiembre de 1936 y falleció el 25 de octubre del 2000, fue coronada Miss Costa Rica a los 18 años.

Posterior a la hazaña de Marian, pasaron 50 años para que una tica volviera a entrar al top 10 de Miss Universo. La que rompió con esa sequía de costarricenses dentro de las semifinalistas fue Nancy Soto Martínez.

La Miss Costa Rica 2004 asistió al Miss Universo con 22 años y logró una vez más estar dentro de las candidatas favoritas del certamen de aquella edición. Actualmente tiene 39 años.

El 12 de setiembre 2011, a los 21 años, Johanna Solano logró colocarse entre las 10 semifinalistas del concurso que se efectuó en la ciudad de São Paulo, Brasil. En esa ocasión participaron un total de 88 candidatas. Actualmente Solano tiene 30 años y destaca como deportista, modelo y presentadora.

La anterior costarricense en colocarse entre las 10 finalistas del Miss Universo fue la hoy conductora de televisión Natalia Carvajal, en el 2018. Ella además tuvo un papel destacado en certamen por hacerle una broma en vivo a Steve Harvey, presentador de la gala.

En esa ocasión Natalia viajó hasta el Impact Arena de la ciudad de Bangkok, Tailandia, junta a otras 86 candidatas que participaron en esa edición.

Cabe destacar que si bien Maribel Guardia no logró un puesto entre las finalistas, en el Miss Universo de 1978, sí se ganó el título de Miss Fotogénica, entregado por el certamen, en el que participó a los 19 años.

Este concurso le abrió a la compatriota las puertas del medio artístico mexicano.