Manuel Herrera. 21 mayo
Florinda Meza y Chespirito se casaron en el 2004, tras 27 años de convivencia. Fotografía: Archivo/Herbert Arley.
Florinda Meza y Chespirito se casaron en el 2004, tras 27 años de convivencia. Fotografía: Archivo/Herbert Arley.

Las infidelidades de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, han sido la comidilla de la prensa rosa desde siempre; sin embargo, el tema se potenció en los medios tras el fallecimiento del comediante, el 28 de noviembre del 2014.

Ahora un nuevo capítulo en la vida amorosa del comediante sacude a los medios, luego de que su esposa, Florinda Meza, participara este lunes en un programa de YouTube donde le contó a El Escorpión Dorado –un influencer mexicano– que reiteradamente sospechó de infidelidades de Chespirito.

“A veces se iba a comer con Emilio Azcárraga (El Tigre). Eran amigos. Pero yo soy bien inteligente y sabía que El Tigre no dejaba pasar una y que en esas reuniones de comida que se alargaban tanto, seguramente había muchachas y pues no nada más se la pasaban jugando manitas calientes”, dijo Meza, quien dio vida al entrañable personaje de Doña Florinda, en El Chavo del 8.

La actriz no se quedó ahí: “Entonces yo estaba furiosa cuando llegaba tarde y cuando oía el motor del coche, rápido me metía en la cama y me hacía la dormida. Él llegaba y me quería despertar y yo le decía: ‘mañana me dices’”.

En reiteradas ocasiones, Meza respondió eso a su esposo, hasta que en una de tantas, Chespirito le reclamó el desinterés que mostraba ella ante su llegada a casa.

“Un día, después de que le hice eso muchas veces, se pone furioso y me dice: ‘llego tardísimo, te encuentro dormida, tú no sabes si vengo de andar con viejas o no y ni me tomas en cuenta’”, relató Florinda Meza.

La respuesta de ella fue tajante: “No sé si estuviste con viejas o no, pero eso lo hablaremos mañana, por lo pronto déjame dormir”.

No es la primera vez que Florinda Meza habla del Don Juan que fue Chespirito en vida. En enero del 2017, también hizo eco de las andanzas de Gómez Bolaños en el programa de Telemundo, Suelta la sopa.

“Un día en Venezuela vi salir a la camarera arreglándose y le dije: 'Pareces burro en primavera, siquiera selecciona'. Y, ¿sabes que me contestó? Dijo: 'Ay, es que me lo pidió como favor'", relató.

También contó que en esas giras que realizaban, Chespirito la sedujo a ella cuando él estaba casado con Graciela Fernández.

“Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas, una esposa y seis hijos, pero aparte era mi jefe y yo decía: ‘Esto no se debe de hacer... porque de pronto te quedas sin el hombre y sin la chamba’", confesó Meza, en aquel momento; sin embargo, luego inició un romance con él y tras 27 años de convivencia se casaron en el 2004.