Familia de Lynda Díaz afirma que ella se recupera y pide privacidad en estos momentos

Su hermana Leyla Díaz viajó el miércoles por la noche para acompañarla en su proceso de recuperación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lynda Díaz está mejorando, según lo informado, en un mensaje de Facebook, por su hermana Leyla Díaz.

La exmodelo y expresentadora de televisión ha estado internada, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínica Bíblica, desde la tarde del martes 8 de mayo, luego de sufrir un colapso renal tras someterse a una cirugía estética.

“En momentos en los que un ser querido se quebranta, la solidaridad es bálsamo para lo que ello representa. Gracias a todos quienes de alguna manera han sido solidarios. Les digo que mi hermana Lynda está mejorando, de buen ánimo, completamente consciente y en espera de que los medicamentos y el tratamiento administrado surjan su efecto para regresar a casa”, escribió Leyla Díaz en su perfil de Facebook, dirigiéndose a familiares y amigos.

En el centro médico, a Lynda Díaz se le realizó una diálisis, según comentó el miércoles Rogelio Benavides, amigo personal de la puertorriqueña y quien, en ese momento, era el vocero de la familia.

---

En entrevista con Noticias Repretel, Benavides se refirió, a mediodía del miércoles, a la posibilidad de que ella sea trasladada a un hospital de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); la decisión se tomaría según las recomendaciones del nefrólogo que la está tratando y por supuesto, con autorización de su hermana Leyla, quien viajó desde Estados Unidos para acompañar a Lynda Díaz en este proceso en el que solicita a la prensa “espacio”.

“Lamentablemente se desvirtúa todo en la prensa por el afán de hacer noticia, pero queden con la tranquilidad de que estamos confiados porque Dios la tiene bajo su cubierta. Agradecemos nos brinden el espacio como familia para poder apoyarla durante este proceso y culminar con la recuperación”, añadió Leyla Díaz.

Lo acontecido con la empresaria inmobiliaria provocó que el Colegio de Médicos y Cirujanos abriera una investigación “para determinar si las complicaciones son propias de la cirugía practicada a la paciente o bien, si responden a los cuidados posoperatorios, lo que implica valorar si se cumplieron las indicaciones médicas”.

El miércoles 2 de mayo, Lynda Díaz, de 45 años, arribó al país junto a su hija Lynda Liz para juntas disfrutar de las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week San José, así lo evidenció la boricua en sus redes sociales.

Díaz estuvo ese miércoles en la fiesta de apertura de la sexta edición de la semana de la moda y el jueves asistió a las pasarelas. El viernes la empresaria inmobiliaria se internó para su intervención estética.