Fabiana Granados: la exitosa ‘miss’ que ahora se enfoca en ser modelo y empresaria

Luego de un exitoso recorrido en certámenes de belleza, a Miss Costa Rica 2013 se le despertó esas ganar de modelar gracias a un editorial para la revista ‘Traffic’. Conozca sus nuevos proyectos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, está decidida a trabajar este 2019 en sus dos grandes pasiones: el modelaje y la gastronomía.

En diciembre, Granados, de 28 años, protagonizó un editorial para la revista Traffic -en el que destila glamour y sensualidad- que la hizo caer en cuenta del encanto que siente por el modelaje. Por ello, ahora quiere “explotar” esa fase y dejar de lado su imagen de miss.

“Siempre había querido hacer un editorial, se presentó la oportunidad y me encantó. Sentí que era lo que siempre había querido hacer. Es diferente a los certámenes. Disfruté de la experiencia, creo que tengo la oportunidad de disfrutar”, comentó.

---

Dejar su faceta de miss no ha sido fácil. Granados es una de las reinas de belleza más exitosas que ha tenido el país, logrando clasificar a todos los concursos de belleza internacionales en los que participó.

Además de ser una de las cinco ticas que han logrado entrar al top de Miss Universo (en el 2013 en Moscú, Rusia), Fabiana se convirtió en la reina de la Policía Nacional de Colombia cuando participó en el Reinado del Café 2012, en Manizales, Colombia; en Miss Panamerican 2012, en Estados Unidos, fue la virreina y obtuvo el premio al mejor cuerpo; en Miss Continente Americano 2012, en Ecuador, fue reconocida con el mejor rostro y entró al top 6.

Sus reconocimientos internacionales también incluye el ser parte de las 10 finalistas de Miss Earth 2012 y el haber sido reconocida por el jurado con el cuerpo.

Sin embargo, sus años de reina de belleza están contados. Ahora Fabiana quiere aprovechar toda esa experiencia que logró y concentrarse en hacer modelaje más editorial y exclusivo. Además, no descarta modelar en algunas pasarelas.

Recientemente, fue elegida como embajadora del Hotel Intercontinental. El hecho de trabajar con marcas le simpatiza, eso sí, siempre y cuando pueda plasmar la mujer quien es mediante vídeos o imágenes.

Dentro de sus aspiraciones cercanas está consolidar su trabajo como modelo y además, sus proyectos como empresaria gastronómica.

Una casa con la que se identifica y le fascinaría trabajar es Carolina Herrera, ello por que se identifica con la mujer “elegante, trabajadora, emprendedora y actual” que potencia esa marca.

“Como un sueño me encantaría trabajar con marcas que actualmente no encontramos en el país, por ejemplo la marca colombiana Johanna Ortiz; esa marca es de prestigio, me gustaría trabajar con ellas y que la conozcan en Costa Rica. En mis planes, por supuesto, está realizar trabajos internacionales”, añadió, quien espera nuevas oportunidades en el mundo del modelaje.

Fabiana en la gastronomía

Proyectarse como modelo no es el único proyecto de Fabiana este año. Desde hace varios años la modelo incursionó en el mundo de la gastronomía. Es dueña del restaurante Mila Bistró y además es sommelier (experta en vinos).

Este año Fabiana y su esposo José Salom planean crear un centro de producción en el que elaboren productos libres de gluten, lácteos y azúcar. La iniciativa nace de una experiencia personal.

“Por cuestiones y cambios de alimentación hace cuatro meses y medio decidí eliminar el gluten, el azúcar y los lácteos de mi dieta. En este proceso me di cuenta de lo beneficioso de esta decisión para la salud. Por esa razón queremos producir este tipo de productos que excluyan esos alimentos”, dijo.

Fabiana dejó esos alimentos por recomendación de un médico. Sin embargo, no es que sea celiaca (persona intolerante al gluten), solamente encontró en su nuevo estilo de alimentación beneficios a la hora de dormir, en su digestión y en la elasticidad de la piel.

“En dos semanas vimos la diferencia. Es un cambio muy importante en la salud y lo queremos inculcar”, aseguró la modelo y empresaria.