El Universal (GDA), Alexánder Sánchez.   10 septiembre
En los últimos meses, Xavier Ortiz se dedicó a vender mascarillas y gel antibacterial para salir adelante con su economía. Foto: Instagram

La causa de la muerte del actor y cantante Xavier Ortiz fue asfixia por ahorcamiento, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

El director de investigaciones de la dependencia, Guillermo Flores Tovar, señaló que tras los peritajes se logró determinar la forma en que murió el exintegrante del grupo Garibaldi y, exesposo de la cantante y actriz Paty Manterola.

Ayer miércoles, tras celebrarse una misa en la que familiares y amigos debieron cumplir todos los protocolos sanitarios, el cuerpo de Ortiz fue trasladado a un panteón en el municipio de Zapopan.

“Fue despedido en dos ceremonias por sus familiares y amigos, en la ciudad de Guadalajara. Debido a la contingencia sanitaria, ingresaron muy pocas personas a la sala de espera y posteriormente al velorio. No faltó a la cita Carisa de León, quien fue la última pareja del actor, y el pequeño Xavier de 8 años, el hijo que procrearon", publicó la agencia de noticias Infobae.

Paty Manterola y Xavier Ortiz estuvieron casados varios años. Su boda fue en 1999. GDA / El Universal

Hermana habló de suicidio

A Xavier Ortiz le había afectado el aislamiento por la pandemia del Covid-19, situación que, sumada a otras circunstancias que pasaba en la actualidad -como los problemas económicos, la falta de empleo y la separación con su segunda esposa-, pudieron llevarlo a cometer suicidio.

Fue su hermana Olga Ortiz Ramírez la que compartió esta información del ex Garibaldi, a través de sus redes sociales.

“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

Ver más!

Olga, agradeció los mensajes de los fans de su hermano y señaló que ya está con Dios.

Tan solo en abril de este año, de acuerdo con una entrevista que dio a Ventaneando, Ortiz había empezado a vender cubrebocas y gel antibacterial ante la falta de trabajo.

Su compañero y amigo, Sergio Mayer, fue quien dio la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

Ortiz, quien era cirujano dentista de profesión, se inició en el mundo del espectáculo como modelo y poco a poco su imagen fue escalando hasta que llegó la oportunidad de despegar con el grupo Garibaldi, que en ese entonces manejaba el productor Luis de LLano.

Tras esto, Xavier tuvo la oportunidad de entrar a la obra Aventurera, donde hizo el papel de Bugambilia y de ahí hizo otros proyectos como telenovelas para Televisa.