Carlos Soto Campos. 11 abril
Rihanna llega para la Gala Met de 2018 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuyo tema era basado en las vestimentas religiosas. AFP
Rihanna llega para la Gala Met de 2018 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuyo tema era basado en las vestimentas religiosas. AFP

¿Quiénes asistirán a la tradicional gala del Museo Metropolitano de Nueva York? La pregunta generalmente se responde hasta el primer lunes de mayo, día en que tradicionalmente se ha celebrado esta reunión de celebridades.

Pero este año, The Hollywood Reporter consiguió en exclusiva la lista de los 183 invitados a la actividad. Entre ellos estarán actores y actrices como Bradley Cooper, Blake Lively, Ryan Reynolds, Kerry Washington, Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o.

La gala es una cena exclusiva a la que se puede asistir pagando $30.000 por personas o bien, entre $200.000 y $300.000 por mesa y cada invitado es aprobado por Anna Wintour, la famosa directora de la revista Vogue. El año pasado, la gala logró reunir $13 millones, donados al museo.

Anna Wintour coordina el Instituto de Indumentaria (Costume Institute) del Museo Metropolitano y para este año la gala será la inauguración de la exposición Camp: Notes on Fashion, basada en el ensayo del mismo nombre publicado por Susan Sontag en 1964. El ensayo trata de la ropa glamourosa de comunidades marginalizadas como drag queens, prostitutas y homosexuales (una de las famosas prendas del pianista Liberace será parte de la exhibición).

Anna Wintour y Bee Shaffer en la Gala del Met 2005 cuyo tema fue
Anna Wintour y Bee Shaffer en la Gala del Met 2005 cuyo tema fue "China: Through The Looking Glass". Foto: AFP/Archivo LN

Así, asistentes como Jennifer López y su prometido, el exbeisbolista Alex Rodríguez, deberán seguir un código de vestimenta que vaya acorde a este concepto.

El comité de elección de este año estuvo conformado por la tenista Serena Williams, los compositores Lady Gaga y Harry Styles, la actriz y productora Lena Waithe y Alesandro Michele, director creativo de Gucci, quienes por supuesto estarán en la lista de entrada

48% de la lista aprobada incluye actores y actrices, mientras un 32% son miembros de la industria de la moda y el resto son invitados de honor o personas aprobadas por la misma Anna Wintour.

Tom Ford, Donatella Versace, Clare Waight Keller (de Givenchy), Miuccia Prada y Pierpaolo Piccioli (de Valentino) serán algunos de los representantes de la moda, así como Andrew Bolton, quien ha curado otras exposiciones inauguradas en el Instituto de Indumentaria.

También asistirán atletas como Venus Williams (hermana de Serena) y Cam Newton, mariscal de campo de la NFL conocido por sus excéntricos trajes y filántropos y figuras de la sociedad neoyorkina como Annette de la Renta, Wendi Murdoch y Sean Parker (fundador de Napster, Spotify y Facebook).

Cher asistirá también, puesto que uno de los trajes que utilizó en el 2008 como parte de su residencia en Las Vegas estará dentro de la exhibición. El traje fue diseñado por Bob Mackie, quien de hecho es parte del comité de la gala.

Otros trajes famosos incluirán vestimentas utilizadas en el siglo XVII en la Corte de Versalles, trajes de la era bohemia de los años 30, hasta el infame vestido de ganso que usó Björk en los Premios Óscar en el 2001.

Habrá piezas de diseñadores como John Galliano, Karl Lagerfeld y Alessandro Michele. Tras la inauguración el 6 de mayo, la exposición se mantendrá abierta por varios meses.