Estas chicas quieren ser candidatas al Miss Costa Rica 2020

‘Casting’ del mediático certamen de belleza se desarrolló este martes en las instalaciones de canal 7. Cerca de 20 chicas asistieron a la audición donde se elegirán a las 10 candidatas oficiales a la máxima corona de belleza del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mujeres de diferentes partes del país y con bellezas muy disímiles participaron este martes 3 de marzo en las audiciones al Miss Costa Rica 2020.

A las inmediaciones de Teletica, en Sabana oeste, donde se desarrolló el casting, llegaron principalmente mujeres debutantes en este tipo de concursos. Otras de las participantes suman algún tipo de experiencia en certámenes de belleza o modelaje.

Gabriela Alfaro, directora del Miss Costa Rica, dijo le dijo a Viva horas antes de iniciar la audición, programada para las 2 p. m., que se postularon 35 mujeres durante el periodo de inscripciones para la edición 2020 del máximo certamen de belleza del país.

“Todas las que se inscribieron eran muy buenas y muy bellas”, detalló Gabriela Alfaro, quien encabezará la audición al lado de Miss Costa Rica 2019, Paola Chacón, y el equipo de patrocinadores del concurso, entre ellos George Bakkar (diseñador de la corona) y Mario Montenegro (de Imagen Design).

Del total de interesadas algunas no completaron los requisitos para avanzar en el proceso y no fueron consideradas para la cita de este martes, a la que asistirían 26 mujeres, según Alfaro. Viva presenció la llegada de 20 de esas chicas.

Del grupo, se seleccionarán a 10 jóvenes que se disputarán la corona del Miss Costa Rica 2020 en julio, cuando se celebrará el conocido reinado de belleza.

Jesenia Williams, de 19 años y vecina de Curridabat, estuvo entre las participantes. Ella fue la primera joven en llegar al casting. Es la primera vez que la estudiante de Manejo de Recursos Naturales se postula para un concurso de belleza y, según dijo, lo hizo motivada por el gusto que tiene hacia ese tipo de actividades.

“Estoy muy emocionada y feliz de que me llamaran. No lo esperaba; entonces fue muy sorpresivo para mí. Todo comenzó cuando entré al colegio porque cuando estaba más pequeña lo que quería ser era diseñadora de modas y cuando veía los concursos, me enfocaba en ver lo que vestían y no las modelos. Luego, el gusto cambió y aquí estoy. Mi mamá me apoyó mucho en esto”, comentó Williams, quien llegó a canal 7 pasadas las 12:30 p. m., acompañada de su madre, Ángela Alcántara.

Minutos después arribaron Hazel Sibaja y Yendry Núñez. Similar a Williams, de ser admitidas, estas dos chicas participarían por primera vez en un concurso de belleza.

Sibaja tiene 26 años; cuenta que se inscribió por instinto y sin mucha esperanza n ser llamada, pero finalmente el teléfono le timbró y la Miss Costa Rica 2019, Paola Chacón, la invitó a participar en la audición. Ella es vecina de Piedras Blancas, en Tabarcia de Mora, San José.

“Cuando escuché de las inscripciones, me despertó el interés pero, sinceramente, pensaba que no me irían a llamar, no estaba en mi pensamiento que se podría llegar a dar esta oportunidad. Me inscribí porque fue como un sentimiento que me surgió de querer experimentar estas nuevas etapas. Desde pequeñita, los concursos me llamaron la atención”, dijo Sibaja, estudiante de Enfermería y quien llegó al 7 junto con una tía.

Núñez, por su parte, tiene 18 años, estudia Administración de Empresas y reside en San Ramón de Alajuela. Ella también recibió con mucha emoción la noticia de que participaría en el casting del Miss Costa Rica. “Me inscribí porque quería experimentar algo nuevo y vivir algo nuevo. Siempre me llamaron la atención los concursos; me gustan mucho, pero nunca participé en nada. Vengo con mucha actitud y positivismo”, destacó la joven, antes de ser ingresada al estudio donde se desarrollaría la preliminar del Miss Costa Rica 2020.

Las que sonaban

En contraste con ellas tres, a la cita también fueron convocadas mujeres con amplia trayectoria en certámenes de belleza, entre ellas Valeria Rees, de 27 años y una de las últimas en llegar a la audición.

Rees cuenta con una vasta experiencia en modelaje nacional e internacional y es virreina del Miss Mundo Costa Rica 2019. Asimismo, la joven, de 27 años, cuenta con experiencia en televisión tras participar en el desaparecido proyecto de Repretel, Batalla de talentos (2016).

“Esa expectativa (por su participación) pesa bastante porque ya no es solo expectativa, sino que es mucha gente que espera que uno haga las cosas bien y quieren que uno esté en ese lugar (entre las 10). Es una responsabilidad gigante, pero, a la vez, es demasiado lindo porque nunca esperé que tanta gente me apoyara en un concurso. Ha sido demasiado lindo ver ese apoyo, sobre todo de mujeres porque venimos de una generación que entre mujeres nos serruchamos el piso y eso es demasiado feo; entonces, ver tanto apoyo entre todas es demasiado lindo”, comentó Rees, vecina de Heredia y graduada en Derecho.

Otra de las más esperadas a la audición fue Sharon Gómez. Ella es de Puntarenas, tiene 27 años y su trayectoria en los concursos de belleza comenzó en el 2010 cuando se coronó como Reina de los Carnavales de Puntarenas. “De ahí se me empezaron a abrir las puertas en este mundo de los certámenes y he tenido el privilegio de ganar tres coronas nacionales y cuatro internacionales. Entonces, ya sé lo que tengo que hacer: ser uno mismo porque la esencia suya como persona es lo que se transmite a la gente”, destacó la simpática chica, quien estudia Medicina y llegó acompañada por toda la familia.

Ariana Hernández también estuvo entre el grupo de más esperadas. “Es un privilegio”, comentó sobre la expectativa que causó su participación. Hernández participó en el Miss Turismo Latino Costa Rica en el 2016 y en el concurso internacional de esa franquicia, de la que se dejó la corona ese año, en Ecuador, y fue reina hasta el 2018.

“Decidir inscribirme al Miss Costa Rica me ha costado como cuatro años. Lo he pospuesto por muchas razones, pero llegó el momento. Estoy emocionada con la oportunidad. Es un sueño de todas y aquí hay muchas chicas con coronas y experiencia, pero eso no define nada, aunque sí le da más confianza”, comentó esta licenciada en Banca y Finanzas y vecina de Desamparados.

Entre esos rostros populares que asistieron a la preliminar también destacó el de Jennifer Barrantes, de Jacó de Puntarenas. Ella contó que tiene siete años preparándose para el Miss Costa Rica y posee la corona de Miss Playa Mundial Internacional 2014 en República Dominicana y el Miss América Latina del Mundo 2016, entre otros.

Entre esas seis chicas y 14 más están las 10 candidatas al Miss Costa Rica 2020. Se las presentamos. La última en ingresar a la audición fue Fernanda Sánchez, de 26 años. Ella es modelo y participó en el programa Guerreros de Repretel en el 2017. Ella está ausente en las imágenes.