Farándula

¿En qué andan Juan Vainas, Chibolo, Rosalinda y hasta el profe Medford en Liberia? Ahora todos son parte del paisaje de Ponderosa

La Sabana de la Fama es la nueva atracción para los turistas que visiten el parque de aventuras en Liberia, Guanacaste.

Rosalinda, Juan Vainas y Chibolo y hasta el profe Hernán Medford se escaparon para Liberia y parece que se van a quedar ahí por mucho tiempo. Este lunes Ponderosa Adventure Park inauguró una nueva atracción para los turistas que los visiten, se trata de La Sabana de la Fama, un espacio donde esculturas de tamaño real de varias personalidades del país se suman al paisaje natural del parque.

No solo hay cebras y jirafas para verlas en la naturaleza y actividades de aventura como canopy y cabalgata, sino que también ahora los visitantes podrán tomarse fotografías con sus personajes favoritos.

“La idea es darle a la gente la posibilidad de tomarse fotos con personajes que son íconos de la cultura costarricense y que tal vez mucha gente no tenga acceso a ellos. Es también un homenaje a estas personalidades”, comentó José Luis Rodríguez, encargado de prensa de Ponderosa Adventure Park.

De acuerdo con Rodríguez, en el futuro realizarán más estatuas de personalidades de la comedia, el deporte y profesionales destacados en otras áreas. “Nos gustaría mucho tener una del señor Franklin Chang Díaz, también vamos a hacer a Doña Merry y al Semental (personajes de Roque Ramírez) y a Mauricio el Chunche Montero", agregó el comunicador.

Felices y agradecidos

Los invitados a la inauguración fueron los protagonistas del homenaje: los actores Sofía Chaverri, Mauricio Astorga expresaron su alegría de ser tomados en cuenta para este tributo a sus carreras profesionales.

“Para nosotros es un gran honor y estamos muy agradecidos porque uno como artista siempre tiene la ilusión de que el trabajo trascienda y que el arte que uno comparte con el público guste y esto es una muestra del cariño que sienten por los personajes”, comentó el actor y director Mauricio Astorga, quien tiene una escultura de su famoso personaje Morgan.

“Me parece una iniciativa lindísima que en un lugar como Ponderosa se motive a las personas a conocer más de personajes populares del país. El nivel de detalle da gusto, el trabajo de los artesanos merecen mi respeto porque se nota el amor y la entrega con la que hacen las cosas”, expresó Sofía Chaverri.

“Nosotros lo vemos como un acto de amor de la gente de Ponderosa. ¡Oiga!, estoy sorprendidísimo porque ese ese es igualitico a mí, es un poquitico más alto, pero identiquísimo a mí”, comentó Chibolo.

Por su parte Juan Vainas quedó enamorado de una estatua en especial. “¡Qué lindísimo! La que más me gustó fue la estatua de Rosalinda”, dijo muy entusiasmado el personaje.

Las estatuas son obra de artistas costarricenses y nicaragüenses del grupo A Mano Arte y Decoración, ellos trabajan de manera constante con el parque y en el lugar tienen varias obras que representan la fauna que vive en el parque.

Las esculturas son hechas en hierro, varilla, alambre y luego se empiezan a envolver en cemento para darles la forma.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.