Jessica Rojas Ch.. 29 marzo
La reina Isabel II está aislada en su casa en Windsor junto a su esposo el duque de Edimburgo. Foto: Archivo.
La reina Isabel II está aislada en su casa en Windsor junto a su esposo el duque de Edimburgo. Foto: Archivo.

Medios internacionales como Variety e Infobae informan que un sirviente cercano de la reina Isabel II dio positivo a la prueba de coronavirus covid-19 y por esta razón todas las alarmas de la Casa Real Británica están encendidas para atender cualquier emergencia con la monarca de 93 años.

“El lacayo real, que pasea regularmente a los perros de la reina y estuvo en contacto regular con la monarca, ahora se encuentra en aislamiento automático después de enfermarse con el coronavirus, según el tabloide británico The Sun”, publicó Variety.

La noticia trasciende después de que la semana anterior se confirmara que el príncipe Carlos de Gales, hijo de Isabel, también fuera diagnosticado con el virus que actualmente ataca a una importante parte de la población del mundo.

Desde hace varios días, a la reina se le mantiene en un aislamiento total; este sábado trascendió que una de las acciones para cuidar a la reina fue la de reducir al mínimo el contacto con el personal de la Casa Real Británica, por lo que la reina solo puede estar cerca de su asistente personal Angela Kelly y su mayordomo Paul Whybrew, como informamos en una nota en Viva.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad del empleado contagiado, pero Variety e Infobae afirman que es muy cercano a la reina y que es el encargado de pasear a los perros de la monarca; además de que estuvo en contacto con ella recientemente.

"El lacayo ha trabajado en el Palacio de Buckingham durante seis años, pero fue ascendido en 2019 a un papel que implica llevar comidas a la reina y administrar su puesto. Según los informes, el individuo veía a la monarca a diario; sin embargo, aún no está claro cuándo fue diagnosticado, dice Variety.

“Tanto Isabel II como su marido, Felipe de Edimburgo, quien cumplirá 99 años en junio, permanecen aislados en Windsor, donde están controlados muy de cerca por tratarse de personas de riesgo debido a su avanzada edad”, dice Infobae.