El Topo: La salida de Fabiola Herra de Repretel: ¿hay gato encerrado?

Todo el mundo quieto en base: No es como más de un opinador en redes dijo, no solo casándola con el Dr. Rodrigo Marín sino hasta especulando con que la bonita pareja estaría esperando bebé (¡qué gente!) Pero atando cabos, estos Topos tenemos una que otra hipótesis.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como se supo en los últimos días, la periodista y presentadora de Noticias Repretel, Fabiola Herra, culminó un tirón nada menos que de 10 años de trabajo en el canal de La Uruca y, hay que decirlo, se retiró por todo lo alto a juzgar por las declaraciones no solo de ella, sino de su jefe inmediato, el director de noticias Jerry Alfaro, y del mismísimo don Fernando Contreras, presidente de Repretel: ambos tuvieron elogiosas palabras para Herra y le dejaron la puerta abierta para un eventual regreso en el futuro.

Ahora bien, como ella misma se lo confirmó a Viva, de La Nación, a pesar de cuanto ama su trabajo y a la propia empresa, la alajuelense reflexiona respecto a que “la vida es de cambios” ... y vaya que este 2020 le ha significado un viraje en varios sentidos, empezando por el amoroso y terminando porque recién cumplió 39 años (aunque parece de 30, ¡está más bonita que un milagro) y se nos hace que quiere ir pisando terreno firme en cuanto a sus relaciones familiares, en especial con sus dos hijas Lucía y Sofía, de 14 y 10 años, respectivamente, y claro, con su pareja desde hace siete meses, el Dr. Rodrigo Marín, quien se convirtió en un rostro conocido durante la pandemia por su rol como exdirector de Vigilancia de la Salud.

Muy comedida, Fabiola le dijo a La Nación: “Es un hombre maravilloso. Tenemos una linda relación que queremos cuidar y no exponer”, puntualizó.

Y es que aquí, gente, es donde la mula botó a Jenaro, como decimos en el campo. Aquí es donde surgen suspicacias (por dicha, de las buenas) porque han de creer, que hace unas semanas, en la celebración del cumpleaños de Fabiola Herra, obviamente en petite comité y con todos los protocolos, el doctor Marín se lució en detalles y Fabi parecía levitar, entonces, en medio de una serenata que le improvisó el galán, le dedicó varias canciones hasta que llegó la mega-mega de la noche... a la luz de los hecho ahorita, atando cabos, nos cuestionamos si ya esta hermosa y madura relación va encausadititica porque ADIVINEN cuál fue la canción principal, ante el barullo y aplausos de los presentes y la emoción casi hasta las lágrimas de Fabiola quien, como todos sabemos, ha tenido una vida bastante accidentada en el amor e incluso debió convertirse en mamá y papá tras el fallecimiento de su exesposo y padre de sus hijas, el Gladiador, Gabriel Badilla.

Bueno, y después de tanto dime y direte, les pasamos el santo y que cada quien eche para su saco: la canción en cuestión fue nada menos que CÁSATE CONMIGO, de Nicky Jam. Digo, no es que estos Topos seamos chismosos, pero sumando dos más dos... ¿será?

En fin, como sea, todos nuestros mejores deseos para esta bonita y madura pareja... nos quedamos con el estribillo de Cásate conmigo, qué bonito todo, y a no dudarlo, el doctor es un hombre abundante en iniciativa y detalles. Estaremos pegadititicos a esta bonita historia de amor que, ya ven, nació en tiempos de pandemia, pues la pareja se conoció justo cuando el Marín fue a una entrevista a Repretel y al ver a Fabiola, aquello fue un flechazo total. No se conocían y vean por dónde va la cosa ya, ¡dichosos!

Pero bueno, más allá de toda broma o presunción, y a pesar del jolgorio que se armó con la alegre canción que desató el romaticismo y una gran vacilada en el cumpleaños de Fabiola, lo cierto es que la pareja ha tomado dos decisiones que nos parecen aplaudibles: 1) mantener su relación bajo perfil mediático, con toda normalidad como pareja formal que son pero sin ventilar públicamente ningún detalle de temas que solo les conciernen a ellos dos. 2) Como ambos son personas maduras, quieren disfrutar todo el proceso de conocerse y disfrutarse sin pausa pero sin prisa, es decir, de casorio por ahora lo único que hay es la anécdota de la serenata del cumple. El tiempo dirá, como asegura sabiamente la pareja. Por ahora les deseamos un diciembre lleno de buenos momentos, mucho descanso y gran unión familiar.

La hermosa y pellizcada hija del periodista Everardo Herrera, la abogada Sabrina Herrera, quien a sus 28 años además de ser abogada es presentadora en el programa Zona Técnica, posteó el fin de semana pasado de una forma sumamente original, que le dio el sí a su prometido y, visto lo visto, en cuestión de meses comeremos queque.

El caso es que en nuestra permanente búsqueda del dato adicional, nos encontramos con una verdadera pieza de intriga pero de esa finita, sin mala leche, pero digna de reproducirse por su genialidad. Resulta que el diario La Teja publicó lo del casorio pero le adicionó que, como la muchacha es tan agraciada, había más de uno con el corazón roto, pues mantenían la esperanza de que en algún momento Sabri les diera pelota.

Nosotros nos quedamos con la intriga, hasta que pasamos al siguiente párrafo: “Uno de ellos es un conocido personaje del medio, al que no vamos a cantar, por respeto al futuro marido, pero que había declarado su admiración por la guapa muchacha. Ojalá que el corazoncito dañado no le dure mucho al hombre. Lo bueno es que podrá cantar piezas de despecho con el mariachi de su familia. Además, sus compas de radio y tele serán de gran ayuda para que supere esta decepción”. Je je je ¿así o más canta’o, literalmente?

Pero bueno, nuestros parabienes para la familia Herrera, encabezada por nuestro querido colega Everardo, a quien hemos visto disfrutando a plenitud durante estos últimos meses, como debe ser, ahora que tiene un horario más distendido los fines de semana y días de fútbol. De veras que todo tiene su tiempo.

A veces, de lo malo sale algo muy bueno. Este fue el caso del susto que se generó con lo que resultó ser un rumor, en el sentido de que el conocido humorista Emeterio Viales había sufrido un serio quebranto de salud y hubo quienes casi le recetan los santos óleos. No quedaba más: había que marcarle a Emeterio para salir de dudas y cuál fue la sorpresa de este diario cuando el “mesmeteco” personaje no solo contestó el celular, alentadititico, sino que nos mató pero de la risa cuando, para certificar que andaba feliz de la vida en la calle, nos dijo con su popular hablado de campesino de antaño:

“Eso son inventos de la gente, que le quiere hacer el mal a uno. Eso es de mala fe. Todo es mentira. Yo estoy lo más de bien. Es más, voy manejando, oiga el pito del carro”, afirmó el comediante, mientras en el fondo se escucha la fuerte la bocina. Según Emeterio, ese día se dio una vuelta en el hospital para tomarse la presión y fue allí donde surgió “el cuento”.

Sin embargo, como diría el mismo Viales, le salió la venada careta a quien se puso a “rajonear” y a regar el chisme, pues como varios medios corrieron a verificar o desmentir la noticia, de rebote nos dimos cuenta de que Viales anda empunchado vendiendo quesos de Zarcero y nada menos que pastoras, un negociazo en tiempos navideños.

El menos conocido como Juan Rafael Sandoval, de 73 años, igual que sus colegas ha visto mermar drásticamente sus ingresos, pues sus shows humorísticos se han reducido sensiblemente por causa de la pandemia, entonces se fajó a vender quesos, natilla y yogurt artesalanes --y esto no son rajonadas, dicen que sus productos son riquísimos--, además de pastoras en un vivero de La Garita de Alajuela, llamado “Don Elí” y en el que es frecuente ver a Emeterio con sus salidas típicas, haciendo reír a los clientes que tienen la suerte de encontrárselo ahí los sábados y domingos. Ah no, y es que la cosa va en serio porque contó muy orondo que también vende bizcochos y pronto tendrá hasta arracache empacado. “Muy rico todo”, agregó, y uno de solo escucharlo se vuelve a desternillar de risa.

Y como siempre decimos, las vueltas de la vida: nada raro que a partir de esta noticia sobren quienes vayan por sus pastoras donde Don Elí, con tal de reírse un rato y por supuesto, hacerse la foto con Emeterio. Como quien dice, Viales está a punto de destronar a aquel muchachón que provocó una euforia colectiva hace dos años exactos: el joven herediano Hermas André Martínez, quien trabajaba en el Vivero El Zamorano, propiedad de su familia, y se le ocurrió subir un video suyo anunciando la apertura oficial de la temporada alta de pastoras, e invitando a los usuarios a hacer consultas sobre los cuidados de esta flor.

¡¿Para qué lo hizo?! Mejor dicho, qué bien que lo hizo, pues la guapura del muchacho fue colirio para miles en el país: en cosa de 24 horas prácticamente todo el país estaba invadido con fotos, comentarios, vacilones, bromas y memes sobre el mencionado post.

La prensa corrió rauda y veloz en pos del devenir de semejante tesoro escondido, pero también lo hicieron magistralmente algunas marcas, empezando por una agencia de autos, que se ingenió un comercial en tiempo récord, o bien el famoso Misael (Roque Ramírez), que en un dos por tres armó un divertidísimo sketch in situ, con el ya famoso galán de las pastoras.

Pero bueno, a cada quien le llega su hora y quien quita un quite que en este 2020, el querido Emeterio Viales sustituya al “Galán de las pastoras”, ¡estaremos atentos!

En el epílogo de un año tan pero tan difícil y desesperanzador como este 2020, nos alegra sobremanera percibir que poco a poco el ambiente artístico y de espectáculos se va reactivando con nuevos proyectos que se gestan en medio del entusiasmo de sus gestores y de los posibles participantes. Es el caso de Con buena onda, que no va a ser otra cosa que un A Todo Dar II, una versión remozada del icónico espacio de bailarinas y concursos que fue todo un fenómeno en Repretel desde el arranque del siglo hasta el 2005.

El productor ecuatoriano Jimmy Tosso, ideólogo de aquel gustado espacio, no puede usar el nombre del programa original por un tema de derechos, pero lo resolvió muy bien y, contra viento y marea, pero sobre todo con el entusiasmo de Tosso, ya se están efectuando los castings para reclutar a las bailarinas y aunque aún no se sabe en qué canal se transmitiría, ya la logística está en marcha con todos los protocolos de salud del caso.

Honestamente nos alegra porque, así como tenemos grandes esperanzas de que el 2021 empiece con la vacunación mundial a ver si logramos atajar el virus que tiene arrodillado al mundo, esta especie de “normalización” del showbiz dé a conocer nuevas figuras, se convierta en un espacio lúdico en televisión abierta para entretener a toda la familia y paliar un poco tanta preocupación, es más que bienvenido.

Un gran espaldarazo para Jimmy Tosso, hay que ser muy empunchado y valiente para meterse en esta “locura”, como la llama él mismo, locura acicateada por un gran empuje y entusiasmo que desde ya nos tiene contagiados y deseando que se revelen fechas posibles de estreno. Por ahora, se habla de febrero del 2021, o sea, a la vuelta de la esquina.

Y según supimos, Canal 7 por su lado también está preparando otro regreso triunfal y que, a no dudarlo, nos tendrá pegados a la pantalla como ha ocurrido en emisiones anteriores. Solo que hay muchas sorpresas implícitas y nos liquidan si les quemamos el santo, pero insistimos: se trata de buenas y esperanzadoras noticias.