El Topo: La historia de Sadie, la adorable (y despeinada) mascota de Maribel Guardia

Todo el mundo tuvo que ver con la foto que la diva compartió en redes y donde su perrita aparecía al mejor estilo “pelo suelto”. Además, el padre Sergio Valverde se hace viral y ‘¿Quién quiere ser millonario?’ regresó por todo lo alto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hay que decirlo: el martes pasado medio país estuvo pendiente y pegado del estreno de la nueva temporada de ¿Quién quiere ser millonario?, el gustado espacio que estuvo en pausa desde el 2012 y que contra viento y pandemia regresó a Teletica el 27 de abril, en una versión remozada que tuvo la emoción de siempre: vértigo, congoja, risas, críticas, memes y, al final, un escozor de preocupación, ya analizando en reposo lo ocurrido.

Los “pachos” se convirtieron en trending topic y específicamente el patinazo de los primos Kimberly Peraza (participante) y Josué Sandoval (comodín), respecto a la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, que incluso fue objeto de notas periodísticas al día siguiente, pues todos queríamos saber cómo diantres ninguno de los dos supo que la respuesta correcta era Kamala Harris.

Pero, como escribió en redes sociales Víctor Fernández, editor de Entretenimiento de La Nación, en medio de los inevitables chistes y memes sobre Josué (”¡Josué, qué me hiciste!”) se impone una reflexión sobre el por qué jóvenes profesionales fallan en preguntas sencillas que involucran a personajes internacionales que han sido tremendamente noticiosos en los últimos años, como Kamala Harris, Hillary Clinton y el actor Chadwick Boseman.

“No es algo de risa”, agregó Fernández. “Cuando terminó el programa vi en Youtube algunos capítulos de las temporadas anteriores y la diferencia en el desempeño de los participantes era notable. Quisiera pensar que por ser apenas el arranque, lo que pasó este martes no es reflejo de lo que veremos en adelante, pues cuando un programa sobre conocimientos se hace notar por el desconocimiento de los participantes, eso habla mal de todo el país”.

En cuanto a los súbitamente famosos primos, al menos por unas 48 horas, hemos de reconocer que si bien la pifiaron a lo grande con el tema de Hillary y Kamala, y a pesar de la basureada colectiva que se llevaron en redes sociales, al día siguiente ambos ofrecieron una cátedra de inteligencia emocional, pues en una amplia entrevista con La Nación contaron los detalles de lo ocurrido en medio de risas y humor, fue más que evidente que son amigos inseparables y que se tomaron lo ocurrido (incluido el juzgamiento público) como una anécdota.

Eso sí, a sus 27 años, Josué es biólogo, cuenta con un diplomado en química clínica y estudia ingeniería industrial. Y el día después del programa, mientras buena parte del país asumía el hashtag #TodosSomosJosué (lo cual le hizo demasiada gracia), él se bajó un app que, de ahí en adelante, lo mantiene con actualizaciones noticiosas permanentemente. A todas luces, Josué no quiere volver a quedar “detrás del ciprés”, más aún porque tiene intenciones de audicionar en el futuro para QQSM. De ser seleccionado, habría que ver si lleva a su amada prima Kimberly como comodín.

PD. Vaya un aplauso para la producción del gustado programa, que a puro ingenio logró torcerle el brazo a la covid-19 y entretener a la audiencia en tiempos en que volvemos al recogimiento casero. Y también destacó la elegancia del conductor, Ignacio Santos, quien se ha quitado sus buenos kilos de encima: de fijo le atollaron sus cremitas de aloe, le pusieron unas toallitas con enjundia de gallina en el rostro y le dieron un toque de brillo perlado a su ya canoso cabello: nunca mejor dicho, parecía un muñeco de queque.

Y bueno, no se repartan nada: otros que se han sudado la chaqueta (o chollado las nalgas, como diría nuestro querido exfutbolista, Mauricio El Chunche Montero) son los meros meros de Repretel, quienes este sábado 1° de mayo a las 8 de la noche estrenará La Matraca que, a cargo del experimentado periodista juanviñense Frederick Fallas, promete sacarnos de la modorra, apoyado por el tremendo elenco de humoristas con el que cuenta el canal de La Uruca.

Estos aparecerán totalmente personificados en los zapatos de diferentes figuras del mundo del entretenimiento, el deporte y la política. Por supuesto encabeza Norval Calvo junto con Natalia Monge, Gustavo Ramírez, Marcos Agüero, Josué Porras, David Ugalde, Katherine González y Edson Picado, y además hay nuevas incorporaciones e ideas buenísimas, como la recreación, nuevamente, de las conferencias de prensa que se transmitían durante los primeros meses de la pandemia.

Con toda honestidad, nos morimos de risa mientras escribimos estas líneas. No nos podemos imaginar las salidas humorísticas de estos titanes, en una portentosa propuesta que, como su nombre lo indica, será una matraca de ingenio que, de nuevo, es remedio anímico para las familias en sus casas, ese que tanto necesitamos en estos días críticos.

Y bueno, en una nota de un tono bastante desagradable, narramos el sinsabor que vivieron el domingo pasado el diseñador de calzado Daniel del Barco y su adorada sobrina, Mariamalia Benavides del Barco, de 17 años.

Los fines de semana la muchacha, quien cursa quinto año de colegio, se levanta bien temprano para convertirse en vendedora de zapatos, como parte de la filosofía familiar del valor del esfuerzo y del trabajo.

Sin embargo, el pasado domingo 2 de abril mientras atendía a unos clientes en la nueva tienda Del Barco, ubicada en Multiplaza Escazú, una mujer, al parecer ya identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se robó el iPad de la joven. “Fue muy frustrante ver luego en el video captado por las cámaras de seguridad, el descaro con que esta mujer entra y se aprovecha de que todos en la tienda estaban trabajando”, comentó el diseñador. “Para nuestra sorpresa cuando fuimos al OIJ a poner la denuncia, nos dicen que la mujer que se ve sustrayendo el iPad de mi sobrina es, al parecer, una reconocida delincuente profesional y hace tiempo andan tras sus pasos. Se cree que la mujer opera en todo el Área Metropolitana”, afirmó Daniel.

El video y las fotos aparecen en las redes sociales de Del Barco y, efectivamente, causa indignación ver como la mujer entra y finge hablar por teléfono, por lo cual quienes trabajan en la tienda no la abordan de inmediato... ella ya tiene todo calculado y en cuanto pudo tomó el dispositivo y lo ocultó en una prenda de vestir que llevaba bajo el brazo. Más allá del valor material, la joven Mariamalia tenía ahí todo el material académico de su último año de colegio pero, además, para la familia fue muy frustrante ver vulnerada una parte de la inocencia de una muchacha que se esmera los fines de semana en ganarse sus cinquitos mientras se faja a estudiar con su tableta en los ratos libres.

El 2020 ha sido un año nefasto para muchos, pero hay sus excepciones. Una de esas la protagoniza el conocido doctor Luis Káver, conocido en Tiquicia desde hace más de 20 años como “el dentista de los famosos” y quien, a sus 60 años recién cumplidos, está a punto de inaugurar la nueva clínica Kaver Dental, en Torre Universal, junto con su hijo Andrés Káver, quien se decantó por la misma profesión de su papá.

Casi en simultáneo, ambos se comprometieron con sus respectivas parejas: el padre recién hace un par de semanas publicó unas fotos súper románticas anunciando que su novia, Melany Cojocaro, pronto se convertiría en su esposa, mientras que el guapo Andrés Káver también se comprometió con la joven Claudia San Martín.

Habrá que esperar, eso sí, saber cuándo y cómo serán las ceremonias y respectivos ágapes, si habrá un dos por uno o si cada pareja tendrá su propio casorio. A no dudarlo, esos 60 cumplidos el viernes pasado le llegaron al doctor Káver cargados de muy buena vibra, mucho amor y grandes ilusiones. ¡Felicidades!

De veras que las figuras públicas deben estar alertas hasta el último detalle sobre lo que publican en sus redes, máxime si se trata de alguien como la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia, supremamente cuidadosa con lo que publica, ya sea fotos o posteos...

Sin embargo, hace unos días Maribel publicó una gráfica donde ella lucía regia, como siempre, junto con Sadie, su adorada mascota, ya con algunos añitos, y que a golpe de ojo se veía un tanto desmadejada.

La imagen no tardó en volverse trending topic y luego se tradujo en memes en los que hubo quienes aseguraron que quizá ese era el gran secreto de Maribel y su eterna belleza, por “robarle el alma a sus mascotas”. Prudente y serena, Guardia publicó una nueva foto de ella con Sadie en brazos y ya con la perrita luciendo totalmente diferente. La explicación que muchos dieron en redes fue que en la primera imagen Sadie estaba recién bañada, y por eso se veía, diay, como se ven los perros peludos recién bañados.

De todos sus cercanos es sabido el amor inmenso que les profesa Maribel a sus mascotas, así que el supuesto “perricidio” quedó más que aclarado. La nota también dio paso, de rebote, a varios comentarios sobre el hecho de que Maribel está a punto de cumplir 62 años el próximo 29 de mayo... y sí, sigue como detenida en el tiempo, hermosísima y siempre activa.

Otra costarricense que impacta con su belleza es Giuliana Sotela, quien se dio a conocer hace más de 20 años en el país y allende fronteras por su relación, matrimonio, embarazo y divorcio, siendo muy jovencita, con el chileno Marcelo Ríos, exnúmero uno del tenis mundial.

Aunque ha pasado demasiado agua bajo el puente, Giuliana sigue siendo recordada por aquel pasaje de su vida, aunque ahora se dedica a distintos emprendimientos y, sobre todo, a su faceta como mamá de la también bella Constanza, de 20 años, y el pequeño Luciano, de siete.

Giuliana además es bastante reservada en sus redes sociales, pero este fotón que publicó el miércoles llamó mucho la atención... por razones obvias. Supimos que la hermosa rubia se fue huyendo de la covid-19 y se instaló en una estancia, en alguna playa del Pacífico, acompañada de su burbuja y a la espera de que la emergencia sanitaria vaya aplacándose.

Y bueno cerramos la semana con la bonita y sorpresiva historia que protagonizó el sacerdote Sergio Valverde, conocido por su trabajo en la Asociación de las Obras del Espíritu Santo. En lo que consideró una estrategia sencilla para ayudar a concientizar a los fieles de su parroquia en Cristo Rey, el 25 de abril el cura decidió cantar en misa una versión de la famosa Sopa de caracol, pero con letra anticovid.

“Sin la mascarilla, hay covid pa’ ti, hay covid pa’ mí. No te la vayas a quitar (sube, sube).Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago el funeral...”, reza el pegajoso estribillo.

Al cierre de esta edición, el video se había vuelto viral dentro y fuera de Costa Rica, medios internacionales del calibre de CNN reprodujeron la historia y los mismos creadores originales del tema, de la famosa Banda Blanca, en Honduras, se contactaron con él para hacer la grabación conjunta.

Sin embargo, el éxito de su canción no quedó allí y en cuestión de cuatro días el padre ha tenido que ingeniárselas para poder atender sus labores diarias y a todos los medios que lo han buscado para entrevistarlo.

“Jamás me imaginé que me iban a llamar de tantos países y yo la verdad no entiendo. Y son llamadas de medios que tienen 10, o tres millones, o 20 millones de seguidores. Es decir, son muchísimas personas escuchando la canción y yo estoy feliz” dijo a La Nación, en una amplia y anecdótica entrevista anexa en la versión web de El Topo.

---