El Topo: El amor, el honor y la valentía Calandrelli -Durán

Uno simplemente no puede salir de la perplejidad con la que esta familia, liderada por Adriana Durán y compuesta por sus cuatro maravillosos hijos, afrontó desde el primer día el trágico fallecimiento del padre de su hijo menor.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Hola. Soy Marco, el hijo de Stefano Calandrelli y quiero invitarlos al torneo de golf en homenaje a mi papá”. Esas son las palabras, según reseñó La Nación de este sábado, con las que el pequeño, de nueve años, inicia un video en el que habla del Torneo Calandrelli, que se realizará este domingo 26 de agosto, a las 7:30 a. m., en el campo de Valle del Sol, en Santa Ana.

En el video, que publicó su madre, la periodista Adriana Durán, en las redes sociales, el niño explica que esta fue una idea que surgió de una conversación que mantuvo con su papá y en la que le dijo que cuando este falleciera, le organizaría un torneo de golf, pues es un deporte que los unía mucho”.

Uno simplemente no puede salir de la perplejidad con la que esta familia, liderada por Adriana Durán y compuesta por sus cuatro maravillosos hijos, afrontó desde el primer día el trágico fallecimiento del padre de su hijo menor, Marco, protagonista de esta mini-historia.

Hay formas de formas de encarar los dramas y las vicisitudes de la vida, allá cada quien su santo, pero en medio de tantísimo desmadre, escandalete y dimes y diretes dentro y fuera de nuestras fronteras, es totalmente edificante observar conductas, ejemplos y formas de manejar las crisis, hasta las más impensables y dolorosas, como lo han hecho Adriana Durán y sus hijos. De momento, Marco Calandrelli nos ha dado una lección de amor del bueno, valentía y hasta heroísmo. Su padre no podría estar más orgulloso de él, así como el hijito, evidentemente, lo está del padre. Hermoso homenaje, hermoso ejemplo; apenas para bajarle unas cinco rayitas a la jauría de todos contra todos en que se ha vuelto la convivencia en la sociedad actual.

Bryan Ganoza será papá

Esta semana el conocido bailarín Bryan Ganoza, quien reside en los Estados Unidos, reconoció que será papá; el codiciado soltero dijo: “Un angelito mío viene en camino. ¡Qué bendición! Voy a ser papá”. Con esta frase, Ganoza confirmó el rumor de que su novia Youcenar Castro tiene un mes de embarazo. Ganoza y Castro se conocieron en el desaparecido programa Combate y, en diciembre pasado, iniciaron un noviazgo. Bueno al guapo le llegó la hora de chinear. ¡Felicidades a ambos!

Una tica en los Billboard de México

Para hablar de cosas positivas, es digna de mencionar la participación de la cantante costarricense Made, el pasado fin de semana, en la presentación de los Billboard Latin Music Showcase, realizada en la capital de México. Con un formato más juvenil, informal y con un ambiente casual, varias estrellas consolidadas y otras emergentes, participaron en esta actividad que tiene amplia repercusión en la industria musical. Made, quien suma más de 18 meses liderando las listas de popularidad de los medios de comunicación en Centroamérica y en altas rotaciones en México y Sur América, fue invitada de forma oficial por la oficina de los Billboard, por medio de su manager Julián Villalta y su promotora Alterna Records, quienes han estado a cargo de su carrera y su crecimiento, desde que debutó profesionalmente hace un año y ocho meses. Estamos hablando de la artista juvenil de mayor proyección en la actualidad en Costa Rica.

El recibimiento a Made en Ciudad de México fue espectacular: en la alfombra los medios sabían quién era, la entrevistaron y decenas de fotógrafos solicitaron su mejor ángulo. Además, estuvo en entrevistas con diversos medios en esta su segunda visita a tierras aztecas. En la actividad de los Billboard, Made compartió con los demás artistas y estuvo en el palco principal de las estrellas. Made sigue sonando en las primeras posiciones con su tema Quédate que grabó junto al ganador del Grammy, el artista puertorriqueño Sie7e, canción que lleva cinco meses en el primer lugar en Costa Rica.

Policía a la radio

El abogado puntarenense y gran atleta Juan José Andrade, quien se desempeñó durante los últimos años como jefe de la Fuerza Púbica y como viceministro de Seguridad es ahora hombre de radio. Andrade, a quien nunca se le vinculó con anomalía alguna y quien salió por la puerta grande tras haber servido a varias administraciones de partidos políticos distintos, estrenó el pasado sábado 18, a las 11 a.m., Te presento el presente, en Teletica Radio.

Se trata de un espacio de actualidad enfocado a temas de responsabilidad social y de superación. Son temas positivos de estilo de vida para promover el humanismo, la tolerancia y el respeto. Es un espacio sobre los retos de la sociedad y la responsabilidad de construir un mejor lugar para vivir.

La primera invitada fue la expresidenta Laura Chinchilla y su presencia coincidió con un momento en que su nombre circuló mucho en las redes sociales tras haber sido objeto de burlas por parte de un viceministro y de una asesora legislativa. Doña Laura, sorteó muy bien el asunto y salió airosa, como las grandes, como toda una dama.

Por cierto, Carlos Álvarez, director de Teletica Radio, está muy entusiasmado con el pupilo y fue él –Carlos– quien le puso el nombre al programa. Buen espacio, lo recomiendo, ojalá puedan escucharlo; el de ayer con el ministro de Educación Édgar Mora estuvo muy entretenido y tocaron temas de gran actualidad. Bien por Teletica Radio al haber incorporado a Andrade en sus ondas hertzianas.

Tenor dramático

El pasado Día de la Madre me fui a cenar al restaurante Estación Atocha Sabana Norte y me llevé una agradable sorpresa con la oferta musical que tenían esa noche a cargo de Jorge Andrés Fallas Ureña, tenor dramático, vocalista, compositor y arreglista con una amplia trayectoria profesional. Con 27 años de edad, es amable, simpático y con buena presencia escénica: nos cautivó de principio a fin gracias a su capacidad interpretativa y al repertorio seleccionado. Escuchamos temas de Sabina, Perales, Serrat, Alejandro Sáenz y de otros autores de gran popularidad. Me gustó tanto que me puse a investigar y resulta que este muchacho viajó a México para formar parte del reality show televisivo Inicio a la fama del productor Javier Vidal quien se convirtió en su productor en México, lo llevó al reality Miss Earth México y a muchos otros escenarios mexicanos.

Fallas estudió guitarra popular y flamenca con el maestro Elvis Porras, ha llevado técnica lírica, piano, composición musical, Filosofía del Arte, Historia de la Música y Enseñanza Musical. Actualmente se desempeña como profesor de canto, guitarra, piano, Teoría Musical, Música Litúrgica, Historia de la Música y canto coral. También se desempeña como productor de eventos especiales de su propia empresa. Por favor, síganle la pista a este artista.

Joaquín piropeado

Otro tenor del que hay que hablar es de Joaquín Yglesias, quien el sábado 18 de agosto fue la sensación en el Estadio Nacional antes del concierto de Marc Anthony. Yglesias se presentó con Los Tenores previo al gran show del salsero puertorriqueño y fue el que se llevó los piropos de todo tipo de parte de la audiencia. Su talento para la música es bien sabido, así como la galanura que presume desde cualquier escenario, sino que lo digan las miles de chicas que sucumbieron a sus encantos cada vez que él cantaba en solitario y la cámara lo proyectaba en las pantallas del Nacional. ¡Bien por Joaquín que está tan saludable!

Bella mercadóloga

Definitivamente que la guapísima presentadora Montserrat del Castillo no se queda quieta. Aparte de sus intervenciones diarias en De Boca en Boca y de un programa personal que tiene en Facebook, ahora decidió estudiar Mercadeo y Ventas en el centro de capacitación Isaac Phillipe.

El lunes pasado la vimos bien ataviada y bastante tapada camino a matricularse en esas responsabilidades académicas que la mantendrán más ocupada durante ocho semanas que dura el curso, programado para iniciar el próximo 7 de setiembre. A Montserrat la hemos visto desempeñándose muy bien como presentadora y también en una novela que se inventaron en De Boca en Boca –que ha sido un éxito publicitario– y si ahora estudia Mercadeo, pronto la veremos en otras funciones profesionales. En cuanto a los temas de amor, ella lo tiene bien tapadito –el noviazgo– si es que lo tiene.

Cursos en el CEA

Siempre hemos escuchado que muchos costarricenses que deciden irse a estudiar actuación en México, deben pasar por el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, allí mismo donde estudió Mariluz Bermúdez, quien ahora está empeñada en que esos talleres se impartan en San José para que muchos puedan optar por esa oportunidad que siempre han buscado.

El curso está programado para el otro mes y será impartido por Sandra Sánchez-Cantú, profesora del CEA. “Estoy organizando este curso con mucho cariño, para darle la oportunidad a una persona de que venga a México a realizar el casting para pertenecer al CEA de Televisa”, dijo Mariluz. El taller de actuación, que será el próximo mes aquí en San José, será de 20 horas y está dirigido a jóvenes entre los 18 y los 25 años. Sandra Sánchez-Cantú, maestra del CEA Televisa, es egresada de la Escuela de Bellas Artes INBA/ENAT y se desempeña como Directora de Diálogos y Directora de Escena en Televisa. Se pueden matricular en el curso personas con o sin experiencia en actuación.

Aprenderán a manejar los conceptos básicos de actuación, cómo generar emociones verdaderas en circunstancias de ficción por medio de la autoexploración emocional. Además, conocerán las distintas posibilidades para crear y abordar un personaje. Tomen en cuenta que muchos de los grandes artistas mexicanos han pasado primero por las aulas del CEA. Después no digan que no les dije. Mas información por medio del teléfono de Costa Rica 7283-1530 o bien en el correo electrónico: mbactingstudio@gmail.com.

Belinda es pura vida

Al presentador de VM Latino Alex Alvarado lo persigue la suerte. El avispado muchacho se fue unos días de vacaciones a Guadalajara, México, y estando allá participó en una fiesta donde se topó con su artista favorita: Belinda. Lo mejor de todo fue que la cantante complació a Alex en tomarse una foto con él. “Gente, el mejor día de mi vida. Lo juro”, escribió Alex en su Facebook al compartir la imagen.

Metida de escarpines

¡Ay, Alex! A veces ni los pescadores salen ganando con las aguas revueltas, que lo diga Alex Costa quien realizó en Twitter un desafortunado comentario sobre la “senofobia”. Como era de esperar al comediante le dieron con todo en esa red social,donde ya es común tener un escandalete por semana. Alex no se disculpó, pero sí aclaró que no está de acuerdo con ninguna manifestación xenofóbica. Más prudencia.

Aurinko: emprendedurismo a la medida

Diez años se cumplieron desde que doña Libia Montero y sus tres hijas arrancaron con un sueño que hoy es la consolidada empresa Aurinko, que se especializa en confeccionar trajes de baño, salidas de playa, pantalonetas, etc, a la medida de sus clientes. El evento de celebración se realizó hace un par de semanas, con la conducción de la periodista Thais Alfaro, quien posa en la foto superior con doña Libia.

Jennifer Miranda, Señora Costa Rica 2017, fue parte de las modelos que integraron la pasarela de aniversario en la que presentaron la colección ‘Carretas,’ que representa el folclor costarricense y, además, otra llamada ‘Love Stories’, basadas en experiencias que han acumulado con sus clientes en esta fructífera década.