El Topo: Cristiana Nassar, la que siempre ríe, esta vez nos hizo llorar con ella

El súbito fallecimiento del doctor Martín Nassar, esposo de Cristiana por 34 años, volcó a medio país en solidaridad para con la conductora. Ella y su hija Nayad, han correspondido con valentía y dignidad admirables.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las vueltas que da la vida: la semana pasada hablábamos de la madurez de Cristiana Nassar y cómo lleva la vida, y hoy le tocó a ella vivir una de las pruebas más duras, tras la súbita muerte de su amado “Tutico”, el Dr. Martín Nassar.

Otorrinolaringólogo de profesión, se había pensionado hace unos pocos años y por cuestiones de la vida y también amor a lo que hacía abrió un consultorio privado en el Paseo Colón, donde llegaban decenas de niños, hijos de los que fueron sus pacientes décadas atrás.

Fueron 34 años llenos de amor en los que, como Cristiana describió en múltiples ocasiones, también fue su mejor amigo, su compañero de vida y quien la sacó de duros golpes emocionales.

Con Nassar, Cristiana tuvo a su única hija Nayad Nassar, quien es politóloga de profesión y presentadora de noticias en Multimedios, siempre fue la “chineada” de su papá y nos constan las largas conversaciones y el gran amor que se respiraba en esa casa. Nani ya es una mujer hecha y derecha, caracterizada por su profesionalismo y don de gente, heredado de sus padres.

El médico se caracterizó por mantener un perfil muy bajo, al contrario de su mediática esposa. Él nunca aparecía en televisión, pero detrás de esa modestia había un hombre que ayudaba a muchísimas personas.

Una exproductora de Teletica contó en su Facebook cómo el doctor Nassar le salvó la vida a su hija, sin cobrarle un cinco, en momentos en que ningún médico le daba en el clavo a su padecimiento. Cuando ella le preguntó cuánto era le respondió “Es un regalo de la Macha”. Así leímos cientos de casos apenas trascendió la noticia del fallecimiento.

Como la misma “Macha” lo dijo el propio día de la muerte de su esposo “porque siempre estarás” y a nosotros no nos cabe duda de eso, esos amores tan fuertes nada los rompe. A Cristiana, su hija y a toda la familia Nassar les enviamos un abrazo fraterno, recordándoles también que ese amor vivirá con ustedes siempre.

Que descanse en paz, don Martín Nassar Jacobo.

Si bien este arranque de año ha estado movidísimo en cuanto a rupturas de parejas conformadas por figuras mediáticas, unos con muchos años de jalar, algunos con unos meses, también hay otros que se entregaron a los brazos de Cupido y están en esa maravillosa etapa de maripositas en el estómago.

Es el caso de los desde ya conocidos como Los Brenes (como decir, puro Brangelina): la periodista y rostro matutino de Multimedios Paula Brenes, está sumamente enamorada del también periodista Fernando Brenes, ambos de canal 8 ¡Entre pases en vivo se enamoraron!

Lo que son los azares de la vida: años antes ambos pasaron por Repretel pero nunca fueron compañeros, ahora en Canal 8 se toparon y, a juzgar por sus posts en redes, parece que la cosa va por buen camino ¡con tanto amorsh!

Y es que los tortolitos a menudo se prodigan un “te amo” en las historias de Instagram, además de que comparten el amor por el deporte y hasta se van juntos en bici hasta Jacó. Eso sí, se dice que en el canal se conducen con mucha prudencia.

Lo que inevitablemente pasa es que ahora estamos pendientes de cuando Paula le da el pase a “su amado”, tal como lo nombró en redes sociales. ¡Esperemos que no se les salga un “mi amor” al aire a ninguno de los dos! No hace falta: con la miel que desbordan en redes lo del “mi amor” es más que contundente. El amor mueve el mundo, así que les deseamos lo mejor, sobre todo en estos tiempos tan complicados para sostener relaciones de pareja.

Que lo digan, entre otros, Víctor Carvajal y José Acuña; Mauricio Hoffman y Éricka Morera; Fabiola Herra y Rodrigo Marín, quienes han protagonizado separaciones en estos últimos dos meses. Pero quizá una de las más sorpresivas fue la que trascendió esta semana, cuando se confirmó que el cantante Gonín y la locutora Maureen Ramírez, padres de un niño, parecen haber tomado caminos separados por diferencias de convivencia.

Insistimos, en temas del amor nadie sabe nada de lo que pueda pasar, pues el reciente ganador de Tu Cara Me Suena, apenas hace unos meses parecía constituir con su esposa una sólida familia, tras tres años juntos, entre noviazgo y matrimonio. Adecuado, eso sí, que en medio de lo delicadas que pueden ser estas situaciones, esta pareja confirmó la separación pero de forma simple y respetuosa, sin trapos sucios, como debe ser.

Y bueno, hay otros casos en “baño María” que ya casi no son noticia, como el de la presentadora Keyla Sánchez y el jugador Carlos Hernández, quienes en el pasado estuvieron separados, luego volvieron, y a partir de ahí de cuando en cuando se vuelve a disparar el rumor de ya no, quitan las fotos juntos, pero luego suben una y entonces siempre sí... y así.

Conste, es su prerrogativa lo que decidan como pareja y también lo que posteen en sus redes, lo que es un hecho es que si lo que quieren es desviar la atención sobre su relación, como figuras conocidas que son, lo están logrando: el tema está perdiendo interés, publiquen lo que publiquen.

¿Vieron? Tan tontillos no somos, como fashionistas, ay carajo. En la edición anterior analizamos el relanzamiento en la imagen del director de Telenoticias, Ignacio Santos, quien a nuestro juicio lució muy elegante al combinar cuadros y lunares y a partir de ahí ha continuado con la seguidilla de estrenos que, a no dudarlo, le confieren un look moderno, aunado a que está fajado con sus caminatas y una mejor nutrición.

Todo el mundo opinó en redes sociales y en medios de prensa hubo criterios divididos pero justo este viernes el diario La Teja publicó la opinión de tres expertos en moda, quienes avalan lo que dijimos: los atuendos de Santos están acorde con el último grito de la moda en el exterior.

Christy Marín, especialista en etiqueta y protocolo; Amanda Moncada, experta en moda, y Adriano Núñez, también voz autorizada en el buen vestir, avalaron la calidad del criterio de quien está asesorando a Santos. Nos quedamos con la frase de Amanda Moncada, que lo resume todo: “Todo lo que les suelte los amarres mentales a la gente es positivo”.

Pero La Tejafue más allá e incluyó a Alejandro Ramírez, de Telediario Internacional, de Multimedios, quien también ha optado ya hace tiempo por prendas disruptivas. “Entiendo que eso (los trajes diferentes) pueden distraer a la gente, como le pasó a don Ignacio, pero no creo que se trate solo de ponerse un saco a rayas, es todo un estilo, que la gente tiene que percibir y que es diferente y que no es único, porque esto lo hace muchísima gente, pero lo que pasa es que en Costa Rica no estamos acostumbrados a ver ese tipo de cosas”, puntualizó el comunicador de canal 8.

¿Los años le cayeron al Mariachi o el Mariachi les cayó duro a los años? Pareciera que es la segunda, pues a todas luces el exfutbolista Alonso Solís intenta mantenerse bien físicamente mediante el ejercicio heredado de tantas horas-cancha, solo que ahora, a sus 42 años, decidió hacerse unos retoques faciales y no tuvo empacho en compartir en sus redes que recientemente se puso toxina bulímica en el rostro.

Lo cierto es que, como le ocurre a todo el que se somete a este tipo de “ayudaditas”, a Alonso le daba miedillo quedar como la Tigresa del Oriente, así que aprovechó su amistad con el doctor Luis Cárdenas (de consulta frecuente en Giros y Multimedios) y bueno, visto lo visto, le dejó la cara como nalga de bebé.

Pero además, los pinchazos son parte de un remozamiento general pues el también cantante, hoy de cabello rubio (moda Maluma Baby), quiere regresar a los escenarios y está planeando una gira de conciertos por todo el país, obviamente apegado a los protocolos de salud que rijan en ese momento.

¿Será que el año del buey y la manita de gato le traerán el amor al querido exfutbolista, ahora en calma tras convulsos tiempos amorosos?

Y bueno entre tristezas, despechos, amor y hasta un set viral de carcajadas, nos despedimos por ahora con una divertida situación que vivió este miércoles anterior Daniel Céspedes, periodista de Telenoticias, quien a la hora de presentar el acostumbrado reporte del tránsito empezó a tener dificultades para contener la risa --supuestamente por algo que le dijo la presentadora Natalia Suárez, su colega y jefa--, de manera que el joven comunicador se vio en la disyuntiva de seguir con la información o parar para darle rienda suelta a las carcajadas. Lo que pasa es que en una transmisión en vivo es imposible tener la cabeza fría para decidirse por lo uno o lo otro, de manera que Céspedes terminó haciendo una sambumbia entre la información y las risotadas contenidas y ya al final seguía muy digno ofreciendo la información pero ya a carcajada limpia.

A pesar de que el asunto se pudo haber prestado para que lo despedazaran en las redes (anti) sociales, lo cierto fue que el “pacho” se hizo viral para bien y nos recetó a miles una enorme dosis de serotonina y dopamina, las llamadas hormonas de la felicidad que fluyen con las risotadas. Acá está el video en cuestión, no dudamos que ahorita cruce fronteras: es tan divertido que mientras escribimos este texto y recordamos el episodio, nos volvemos a desternillar de risa y por segundos, sudamos de la congoja ajena.

Reflexión aparte: definitivamente, cómo han cambiado los tiempos. Hace unos 15 años, a los entonces ya consolidados periodistas de Telenoticias, Lilliana Carranza y Danny González, les pasó algo parecido mientras ofrecían una información, solo que en la desesperación por no poder aguantar la risa, acataron mandar a comerciales.

Luego volvieron muy modositos y lograron terminar la edición, sin embargo, en aquel momento se supo que habían recibido un fuerte llamado de atención... y eso que las risas de aquel episodio no llegan ni al 10 % de las que este miércoles “empayasaron” a Daniel Céspedes y a medio país. La verdad es que fue una situación totalmente espontánea, imposible de criticar y la que más bien agradecimos por “hacernos el día” (y el rato, cada vez que volvemos a ver el divertido video).

¿Pedro Capmany y su despecho en San Valentín? Esta es una crónica entre lágrimas, risas y un tremendo espectáculo. Resulta que en un restaurante de Manuel Antonio tenían preparado un espectáculo instrumental con las artistas Sonia Bruno (en el cello) y Natalia Trigueros (con la flauta); las muchachas deleitaron a todos la noche del 13 de febrero.

Pero el gerente del hotel, Joxan Obando, quien es amiguísimo de Pedro Capmany se pellizcó y le dijo a Pedro que se fuera para allá: “¡Venga y saque todas sus canciones!”, y la cosa es que el roquero se tomó muy a pecho y con un tono desgarrado se mandó junto con las muchachas e interpretaron Caraluna, de Bacilos; luego Como la flor, de Selena, y ya cuando llegó Tu cárcel, de Los Bukis,Capmany le subió intensidad al despecho y al cierre se mandó con Fly Me To The Moon, de Sinatra.

Ya ya le íbamos a pasar una toallita por aquello del llanto, cuando el trío sacó un fuerzón y terminaron con Color esperanza, de Diego Torres, muy a tono con estos días en los que poco a poco vamos asimilando a la nueva normalidad, pero normalidad al fin y al cabo.

Lo cierto fue que entre ese despecho, desamor, y felicidad, los comensales se levantaron a a aplaudirles por el espectáculo, que fue improvisado aunque parecía que llevaban años tocando juntos. Eso sí, no hubo quien no se intrigara por aquel dechado de intensidad y la clase de repertorio cortavenas que eligió Pedrito, ¿iría dedicado para la periodista María Jesús Prada (su exnovia)? De lo que sí no hay duda es de que semejantes interpretaciones provenían de un talentazo... con el corazón roto.

Volviendo a Color esperanza, de corazón aplaudimos de pie estas alianzas entre hoteleros y artistas, para que se vayan levantando poco a poco después de tan dura situación. ¡Buen despecho y buen espectáculo, muchachos!