El dolor de Liam Neeson: tras perder trágicamente a su sobrino, murió su madre

El actor, quien cumple 68 años este domingo, tuvo que viajar de emergencia desde Nueva York hasta Irlanda para acompañar a su familia en tan difícil momento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Argentina/La Nación/ GDA.- Otro duro momento para Liam Neeson.El sábado, en Irlanda, murió su madre, Katherine “Kitty” Neeson, a los 94 años, un día antes del cumpleaños del actor, que este domingo planeaba celebrar la llegada de los 68. La causa de la muerte de Kitty no se dio a conocer.

La mujer era muy querida por la comunidad de la ciudad de Ballymena, donde se realizó una misa en la Iglesia All Saints en su nombre, la cual fue transmitida por Facebook, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Recemos por los queridos fallecidos, recemos por quienes han partido recientemente, y por Kitty Neeson, el arreglo de su funeral será llevado a cabo en breve”, comunicó el cura Paddy Delargy a través de un video.

Antes de jubilarse, Kitty trabajaba como cocinera de una escuela, donde su marido, Bernard, se desempeñaba como conserje. Con su esposo, fallecido en 1998, tuvo cuatro hijos: Elizabeth, Bernadette, Rosaleen, y Liam, quien dejó su país natal para perseguir su sueño de ser actor. De todas formas, el protagonista de La lista de Schindler viajaba continuamente para estar cerca de su familia.

“Probablemente esté en un avión ahora mismo”, informó un allegado a la familia. “Liam realmente la amaba, la adoraba”, amplió la fuente.Por lo tanto, se espera que el actor, quien se encontraba en Nueva York al enterarse de la noticia, esté arribando a Irlanda, en medio del difícil contexto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El año pasado, Neeson también se enfrentó a la trágica muerte de su sobrino, Ronan Sexton. El hombre, de 35 años, falleció en enero luego de haber permanecido cinco años en coma. Ronan fue hospitalizado en 2014 cuando, en medio de una fiesta con sus amigos en Brighton, se resbaló al trepar el techo de una cabina telefónica, de la cual se cayó y, como consecuencia del golpe, sufrió fuertes lesiones cerebrales de las que nunca logró recuperarse. Era el hijo menor de Bernadette, una de las tres hermanas del actor.

Otra resonante pérdida que sufrió el actor fue la de su esposa, Natasha Richardson. El 18 de marzo de 2009 la actriz falleció por los golpes que le ocasionó un accidente en una pista de esquí en Canadá . Neeson y Richardson –hija de la intérprete Vanessa Redgrave y del director y productor Tony Richardson– se casaron en 1994, y tuvieron dos hijos, Michael y Daniel.