Farándula

Édgar Vivar: ‘Traemos un ‘show’ interactivo y lleno de sorpresas’. Aún hay entradas

Todo está listo para que este viernes y sábado, quien encarnara al Sr. Barriga, Ñoño y otros personajes de ‘El Chavo del 8′se reencuentre con el público que tanto ama y al que se entregará entre carcajadas y nostalgia. Así lo anunció este jueves, ya en el país, en entrevista con ‘Viva’.

Verlo y devolverse 40 años en el tiempo en medio de un mar de nostalgia de la buena es lo que evoca desde el primer minuto el actor mexicano Édgar Vivar, tal como ocurrió este jueves en un emotivo encuentro con miembros de prensa costarricense con miras al espectáculo Édgar es joven aún, que ofrecerá este viernes 11 y sábado 12 de marzo en el Teatro Auditorio Nacional, del Museo de los Niños, en San José.

Con una vitalidad envidiable, un verbo brillante y la transparencia, experiencia y humildad que dan los años, el ‘Señor Barriga’ ofreció entrevistas personalizadas con los diversos medios y a todos nos recibió, sin decir palabra, con una paleta de El Chavo, de aquellas con las que Quico le hacía la boca agua al Chavo y de las que la intrépida Chilindrina le quitaba al cachetón con artimañas.

Édgar ofreció algunas pinceladas generales de lo que será el show, estructurado de manera que sea interactivo con el público pero que contendrá otros elementos sorpresa que prometen dejar al público levitando entre risas y añoranzas.

“Esa pregunta que me haces tú, sobre el simbolismo que representan mis presentaciones en momentos en que estamos emergiendo un poco ya de todo el tema de la pandemia, tienes toda la razón, es muy esperanzador para nosotros y así sentimos que va a ser para el público, estoy muy emocionado e ilusionado porque además traemos un ‘show’ muy bien pensado para que todos salgamos felices”, dijo Vivar a La Nación.

Un detalle es que el espectáculo está planeado para toda la familia, pues como pocos en la historia de la televisión, Chespirito y todos sus shows han ido saltando de generación en generación hasta el presente, pues hasta niños pequeños conocen y gustan del show. Si bien es cierto ya no está en televisión abierta, en redes sociales se siguen consumiendo capítulos diversos y se comparten sketchs con extractos de diversos episodios.

De acuerdo con un artículo publicado en Viva hace unas semanas, la puesta en escena estará cargada de música, anécdotas, juegos, risas y fantasía. En ese momento el artista le ofreció una entrevista a la producción del espectáculo en suelo costarricense y confirmó que durante sus funciones habría material inédito como fotografías y videos que logró recopilar durante su paso por los programas de Chespirito y las giras internacionales que el elenco realizó.

Vivar ratificó este jueves que trae videos tras bastidores que él mismo grabó con una cámara de video de las que apenas empezaban a salir al mercado, de manera que los asistentes tendrán una visión y versión inédita sobre lo que pasaba tras bastidores de la famosísima producción de Chespirito.

“Para la presentación, el querido actor Edgar Vivar trae de vuelta al personaje del Sr. Barriga luego de años de ausencia y pondrá en evidencia todas las ocurrencias que lo caracterizan en un show de lujo donde niños, jóvenes y adultos lo podrán acompañar en un lindo homenaje a sus amigos de la vecindad. Sin duda será una presentación cargada de emociones y que hará suspirar a diferentes generaciones”, señaló Ronny Jiménez, vocero del Teatro Auditorio Nacional.

Las entradas para el espectáculo de Vivar están a la venta en el sitio boleteria.museocr.org. Los precios son ¢30.000 (VIP), ¢25.000 (platea) y ¢20.000 (balcón). El viernes 11 de marzo el actor subirá al escenario a las 8 p. m., mientras que el sábado 12 lo hará a las 7 p. m.

Como invitados especiales para el entretenimiento del público Chibolo y Juan Vainas serán los encargados de la apertura de los espectáculos. A ellos los acompañarán Don Zenón, Rosalinda y Maruja la que embruja, para rendirle un homenaje al legado del elenco de la vecindad del Chavo del 8.

Vivar gusta mucho de visitar Costa Rica. En julio del 2021 el artista estuvo en nuestro país promocionando precisamente el espectáculo que presentará la próxima semana; en esa ocasión almorzó en un restaurante en Cartago donde saludó a varios fans y firmó autógrafos.

Antes de eso, en el 2015, el intérprete promovió en suelo tico la creación de un hospital veterinario público. En esa oportunidad el artista habló en entrevista con Viva del cariño y el respeto que durante toda su vida ha profesado por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).

Yuri Lorena Jiménez

Yuri Lorena Jiménez

Periodista de la Revista Dominical desde 1992. En setiembre del 2010 asumió como editora de Teleguía. Premio a la Mejor Crónica a nivel latinoamericano otorgado en el 2001 por la Sociedad Interamericana de Prensa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.