11 febrero, 2013

Londres. EFE Sarah Ferguson, duquesa de York, fue indemnizada y recibió una disculpa por ser víctima de escuchas telefónicas ilegales, practicadas por el desaparecido rotativo británico News of The World , informaron fuentes judiciales.

En una audiencia realizada ante el Tribunal Superior de Londres, se confirmó que la duquesa, que estuvo casada con el príncipe Andrés, pudo resolver de forma extrajudicial su querella con News Group Newspapers, editora del rotativo clausurado, la cual aceptó pagarle daños y perjuicios.

Desde que contrajo nupcias con el miembro de la realeza británica, y hasta después de su divorcio, Ferguson ha sido blanco de escándalos, por llevar una vida excéntrica e, incluso, por rumores de supuesta infidelidad mientras estuvo unida al príncipe Andrés.

Además, en el 2010, quedó en evidencia que la duquesa cobró dinero a un supuesto empresario para ponerlo en contacto con su exmarido, por lo cual se vio obligada a pedir una disculpa pública.

Más pagos y disculpas. Además de Sarah Ferguson, otros 17 demandantes obtuvieron compensación total por parte del conglomerado editorial del magnate Rupert Murdoch, quien posee varios medios de comunicación en todo Reino Unido.

Entre otras celebridades británicas que serán compensadas en arreglos extrajudiciales figuraran el actor Hugh Grant, quien es una voz activa en la campaña contra las escuchas y la caída de este diario, así como el ilusionista Uri Geller y el cantante James Blunt.

El escándalo de las escuchas ilegales, en que empleados del News of The World interceptaban teléfonos de famosos y ciudadanos corrientes para obtener exclusivas, llevó al cierre de ese periódico en julio del 2010, así como a la detención de decenas de sospechosos.

Actualmente, se llevan a cabo en este país varias investigaciones relacionadas con el caso, que abarca las escuchas, posible pirateo de ordenadores y sobornos pagados por periodistas a autoridades a cambio de información.