Fernanda Matarrita Chaves. 9 agosto
Viviana, Doris y Lorena se unirán en un 'show' en el que además de cocinar, mostrarán su amistad y anécdotas. Foto: Divas de la cocina para LN
Viviana, Doris y Lorena se unirán en un 'show' en el que además de cocinar, mostrarán su amistad y anécdotas. Foto: Divas de la cocina para LN

Por muchos años los rostros, gestos y recetas de las chefs Doris Goldgewicht, Viviana Muñoz y Lorena Velázquez han ocupado lugares especiales en la televisión y, posiblemente, en muchos hogares.

El domingo 11 de agosto, ocurrirá un encuentro en el que reinarán la amistad, los ricos platillos y las risas, pues las tres personalidades se unirán para el show Divas de la cocina, producido por la comunicadora Maricruz Leiva, quien cuenta que ella y las tres chef son bastante amigas.

Esta actividad, que será gratuita y se realizará a las 3 p. m. en Multicentro Desamparados, permitirá conocer muy de cerca a Doris, Viviana y Lorena quienes mientras cocinan, irán hablando situaciones de la vida y algunas de sus anécdotas.

Según contó Leiva, en la actividad habrá mucha interacción con el público, pues ellas estarán llamando a algunos de los presentes para que prueben las delicias que prepararán en el momento.

Las cocineras y amigas se dividirán la tarea, cada una tendrá en sus manos la preparación de diferentes platos. Lorena se encargará de la entrada, Viviana del plato fuerte y Doris de un trío de postres.

Aparte de la gracia que cada una de ellas aportará, Maricruz Leiva, conductora del espectáculo, garantiza entretener al público con sus intervenciones, convirtiéndose “en la cuarta diva” de este show gastronómico.

“Ellas me dicen que las recetas son las estrellas y yo les digo que las estrellas son ellas, quienes llegan con todo su amor a cocinar, a conversar. Yo no voy a cocinar, pero sí meteré la cuchara para hacer el evento más divertido”, dijo Leiva.

Aparte de su presentación en Multicentro, las Divas de la cocina tendrán dos shows más: el martes 13 de agosto, a las 4 p. m., en Multiplaza Escazú, y el miércoles 14 de agosto a la misma hora en Multiplaza Curridabat.

Leiva adelantó que la idea es tener giras todo el año y que incluso, no descartan la idea de llegar con las tres chefs y amigas a un proyecto digital o a la televisión.

Nueva experiencia

Viviana Muñoz comentó sentirse muy motivada con el proyecto, pues compartirá con mujeres que “aparte de colegas, son grandes amigas”.

“Tenemos una amistad desde hace muchos años. El hecho de trabajar en nuevas cosas, innovar y estar juntas me llena de ilusión. Hacer lo que tanto nos gusta que es cocinar y compartir entre nosotras será maravilloso”, dijo Muñoz, quien presenta su programa Viviana en tu cocina, de lunes a viernes, a las 11 a. m., por Xpert Tv (canal 33).

En esta oportunidad, Viviana adelantó que el público verá a las amigas que ellas son siempre y como se sincronizan para cocinar juntas, tal cual lo hacen en una reunión de amigos.

Doris Goldgewicht dijo que “se saldrá de la televisión para abrazar a todo el público que las vayan a ver”.

Ella celebra trabajar junto a sus amigas “de vida”. “Esta es una cosa lindísima porque cada una tiene un perfil muy distinto. Estar con el público es maravilloso, en el set siempre estoy sola, ir a compartir con ellos te permite ese contacto para saber qué les gusta, saber qué opinan. Es bien interesante”, agregó Doris, chef quien desde hace cuatro años tiene su programa Sin secretos con Doris por canal 13, de lunes a viernes, a las 2 p. m.

Doris adelanta que quienes asistan al show verán a amigas y profesionales que hoy ven frutos tras su dedicado trabajo en la cocina.

La chef Lorena Velásquez, quien trabaja con el catering service Chef Lore y se dedica a hacer presentaciones de cocina en puntos de venta, invita a las mamás a no perderse este espectáculo que se se realizará en vísperas del Día de la Madre.

“La actividad va a ser algo muy bonito. Las tres somos muy entusiastas con este tipo de actividades. Me encanta trabajar con público; lo más importante que verán es la interacción entre las tres. Cada una tiene una tarea diferente en el show”, expresó Velásquez.