Diana Vásquez: la presentadora de un ‘reality’ de cocina que “le temía” a la televisión

La periodista, de 29 años, es quien conduce el programa ‘La Sazón que nos une’, de Trece Costa Rica Televisión. Ella nunca buscó trabajar en la pequeña pantalla, un medio que no la ha dejado de sorprender.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diana Vásquez empezó a estudiar periodismo con la intención de trabajar en radio cubriendo deportes. Las posibilidades que se le presentaron le abrieron un espacio en la televisión, un medio en el que no se sentía del todo cómoda.

Desde el 10 de marzo, la figura de Diana le es más familiar para todos aquellos que sintonizan el primer reality show de cocina costarricense, La sazón que nos une, que se transmite los martes, a las 9 p. m., por Trece Costa Rica Televisión (canal 13). De primera entrada, Diana se mostró sobria y elegante, pues eso es lo que quiere transmitir a la audiencia.

“Creo que un presentador no tiene que ser demasiado extrovertido ni utilizar lenguaje soez; se puede ser elegante, serio y a la vez entretener a la gente y ofrecer un show. Quiero que mi sello personal sea la elegancia y la seriedad”, dice esta mujer de 29 años.

Diana cuenta con nueve años de trabajar en diferentes producciones de Sinart relacionadas con deportes, política y en los noticieros. Uno de sus proyectos más conocidos es el programa de tecnología Código 13 (que se pasa todos los miércoles a las 9 p. m. por canal 13).

“Presentar La sazón que nos une ha sido una experiencia nueva para mí. Nunca había hecho nada parecido a esta producción. Lo hice con mucha emoción y expectativa. Me preparé bastante para este programa. Estoy emocionada con el proyecto espero que a la gente le guste. Ojalá lo puedan ver”.

Diana agregó: “La vida me trajo aquí. Cuando llegué fue un reto porque me empezaron a llamar para proyectos en tele. No me sentía tan cómoda, sin embargo, siempre asumo retos con responsabilidad. Así fue como empecé. Siempre decía que sí para todos los proyectos. Así fue cómo empecé a desarrollarme delante de las cámaras. Ha sido una experiencia tan bonita. No pensé que la tele fuera tan cercana, que se pudieran recibir comentarios tan bonitos. Esa experiencia no la cambio por nada. Antes sentía que (la televisión) era algo más superficial, que no se fijaban en tu trabajo sino en el físico. Ya acá he visto que es diferente”.

Esta experiencia también ha revivido un viejo amor de Diana: la cocina. Incluso en un momento pensó que debía estudiar artes culinarias. De este empleo celebra todo el aprendizaje adquirido.

Diana vive y disfruta esta experiencia, por ahora no ha pensado en seguir buscando oportunidades como presentadora.

“Vivo el día a día. Realmente no he pensado mucho en cómo me vería como presentadora en otros proyectos”, dice Diana, quien está estudiando una maestría de comunicación política y tiene una empresa de redes sociales.

La emisión de La sazón que nos une será semanal y la primera temporada de esta producción consta de nueve capítulos que serán retransmitidos los miércoles (2 p. m.), sábados (4 p. m.) y domingos (11 a. m.), informó La Nación en el marco del estreno del programa.