Farándula

Despida el año con mucha fiesta y comida

En familia, con amigos o su pareja, decirle adiós al 2014 puede ser diferente. Tome nota de nuestras recomendaciones sobre dónde pasar la última noche del año

Decirle adiós al año viejo puede ser una experiencia inolvidable que puede vivir en familia, con amigos o de forma romántica con su pareja.

La propuesta es amplia, hay promociones y precios especiales para los fiesteros que gustan de hacer cosas diferentes para recibir 365 nuevos días. Este año, en Viva le ofrecemos una agenda con las diferentes actividades a las que usted, estimado lector, puede asistir y pasarla muy bien.

¿Qué mejor forma de recibir el Año Nuevo que bailando? Para los que gustan de gastar pista hasta que amanezca hay buenas opciones

La Gran Orquesta de Costa Rica y la Sonora Show se presentarán el 31 en Fiesta Latina, en el Centro Comercial El Pueblo. El paquete incluye cena, brindis y una sorpresa con música de mariachis.

En el Rancho Garibaldi, en Desamparados, no falta el bailongo. Al ritmo de La Sonora de los Ticos, usted podrá recibir el año moviendo el cuerpo con diferentes alternativas para la cena de fin de año. La entrada cuesta ¢5.000 y la comida se paga aparte.

Para los que quieren festejar el primer día del 2015, también hay opciones. En Garibaldi, por ejemplo, preparan una fiesta por todo lo alto con el primer baile del año. A partir de las 2 p. m. se presentarán Charlie Rivera y Son del Pueblo, La Sonora de los Ticos y la Orquesta La Solución.

Si lo que desea más bien es disfrutar al aire libre, el Parque Diversiones tiene preparada una actividad muy especial –y gratuita–. Hay concierto con el grupo Marfil , Erick Sánchez y su orquesta, Maromero, Los Ajenos y Tapón .

También habrá obras de teatro, bailes típicos y, al caer la tarde, los visitantes del parque y los asistentes a esta actividad verán el tradicional e impresionante juego de pólvora.

En Zapote recibirán el año con un concierto gratuito, en el cual se presentarán la banda Chiqui Chiqui, Los Ajenos y Mario Montes de Simba Musical.

La actividad se realizará en la tarima del campo ferial, a partir de la 1 p. m.

Para los románticos. Los hoteles armaron una oferta llamativa. Hay paquetes especiales con cena, música bailable, brindis y hasta carnaval de medianoche con todo y las uvas de la suerte incluidas.

Algunas de las recomendaciones que hacemos tiene música en vivo, así como cena estilo bufé para todos los gustos y variedad de bebidas nacionales y licores extranjeros.

Por ejemplo, en el hotel San José Palacio ofrecen dos tipos de actividades. Una de ellas en el Bosque Bar que incluye baile con la agrupación Papel y Lápiz y un show de comedia con el conocido Nel López; es una celebración para los más fiesteros.

La otra opción es en el salón El Greco, donde tendrán una cela de gala con brindis y hasta un bingo especial.

Agenda de actividades

30 de diciembre

Bar el 13: Simulacro de fin de año a partir de las 8 p. m., la entrada es gratuita, habrá promociones de productos y sorpresas a la medianoche. Teléfono: 2221-3947.

31 de diciembre

Fiesta, comida y música

Fiesta Latina (Centro comercial El Pueblo): Fiesta con cena de gala, baile, carnaval, brindis y serenata. Música con La Gran Orquesta de Costa Rica y la Sonora Show, alternando con DJ Zata. Costo: Paquete completo con entrada y reservación: $90. Reservaciones: 8828-7684.

Rancho Garibaldi: Baile con la Sonora de los Ticos. Hay opciones de cena de fin de año.Costo: ¢5.000 la entrada, la cena se paga aparte. Reservaciones: 2259-1503.

Vino Mundo: Open bar de gaseosas, cervezas nacionales, sangría blanca y tinta, vino de la casa. Habrá DJ en vivo, 12 uvas de la suerte y artículos de carnaval.Costo: $115 por persona, menores de 12 años pagan $12. Reservaciones: 2249-4715.

Fogo Brasil: Concierto con la banda Chiqui Chiqui, show de magia con Carlos Lorgia y fiesta de medianoche. Habrá cena estilo rodizio , fuegos artificiales, comparsa de medianoche. El restaurante ofrece también un área de juegos para niños. Costo: $110 por persona con bebidas incluidas. Reservaciones: 2247-1111.

Jacó Blu: Snow Party Electro Ragga con bocas y champaña de cortesía, bebidas gratis para las damas. Fiesta amenizada por el DJ Andru y DJ Soldier.

Dirección: Jacó, del parque 100 metros al norte y 100 oeste.

Hoteles

Bosque Bar (Hotel San José Palacio): Baile de fin de año con la agrupación Papel y Lápiz, show de comedia con Nel López, bufé de bocas, comparsa, copa de champaña, 12 uvas de la suerte, rifas. Costo: ¢39.000 por persona. Reservaciones: 2220-2030, extensión 645 y 745.

Salón el Greco (Hotel San José Palacio): Cena de gala, brindis, uvas de la suerte, carnaval, bingo, música en vivo con RQT y Pitusa y su combo. Costo: ¢65.000 por persona. Reservaciones: 2220-2034, extensión: 718.

Hotel Wyndham Herradura: Tutankhamun’s New Year’s Eve Party a partir de las 8 p. m. Música en vivo con Los Ajenos, Agua Quina Jalamelule, Virya Morales, Dr. Leo, Junior, pistas de baile, premium Open Bar por 10 horas, cena y snacks con variedad de bufés, carnaval, brindis, photobooth . Costo: Las entradas tienen valores desde los ¢30.000 hasta los ¢75.000. Los tiquetes se pueden conseguir en www.SpecialTicket.net y al teléfono 2209-9800.

Crowne Plaza: A partir de las 8 p. m. habrá brindis, cena premium tipo bufé, 12 uvas de la suerte, carnaval de medianoche. Música en vivo con Erick León y la Jungla.Costo: $95 por persona. También hay tarifas especiales en habitación doble con desayuno incluido desde los $79 más impuestos. Reservaciones: 2453-6000, extensión 158.

Salón El Patio (Hotel Balmoral): Comida bufé, salón de postres, música en vivo.Costo: ¢18.000. Reservaciones: 2010-7236 y 2010-7237.

Hotel Sheraton: Cena, música en vivo, brindis de medianoche con uvas y carnaval. Todo comienza a las 8 p. m.Costo: $109 por persona. Reservaciones: 4055-0505.

Restaurante El Mirador (Aurola Holiday Inn): Cena tipo bufé a las 9 p. m., cóctel de bienvenida, música bailable, 12 uvas de la suerte, brindis, carnaval.Costo: $85 por persona, tarifas especiales en habitaciones con desayunos incluidos desde $75 en adelante. Reservaciones: 2523-1000, extensión: 9456.

Hotel Arenal Paraíso: Baile con la orquesta Son Mayor a partir de las 9 p. m.Costo: el paquete de $45 por persona incluye cena y baile. Hay tarifas especiales en hospedaje. Reservaciones: 2479-1100 y 2273-5045.

1. ° de enero

Parque Diversiones: Concierto al aire libre con Marfil, Los Ajenos, Maromero, Tapón y Erick Sánchez y su orquesta. Actividades para los niños, juego de pólvora.

Zapote: Concierto gratis a partir de la 1 p. m. en la tarima del campo ferial con la Banda Chiqui Chiqui, Los Ajenos y Mario Montes de Simba Musical.

NOTA: La Nación no se hace responsable por cambios en las agendas y precios.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.