Demi Lovato es hospitalizada por una posible sobredosis de heroína

La cantante de 25 años, que ha batallado contra la adicción, fue ingresada de emergencia en un hospital de Los Ángeles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante y actriz estadounidense Demi Lovato fue ingresada este martes en un hospital de Los Ángeles, tras sufrir una aparente sobredosis de heroína.

Según distintos medios estadounidenses, la artista fue trasladada de emergencia en una ambulancia desde su casa en Hollywood. Su estado de salud es desconocido por el momento.

Lovato ha sufrido de adicción a las drogas y así lo ha reconocido en varias ocasiones. En marzo la intérprete pop celebró seis años de sobriedad pero en junio reveló en su nueva canción, Sober, que había sufrido una recaída.

La cantante tenía previsto actuar por segunda vez en Costa Rica el pasado 1° de mayo, en recital a efectuarse en el anfiteatro Coca-Cola, Parque Viva. Sin embargo, Lovato canceló la presentación en suelo tico –así como en otros países de la región– unas semanas antes, sin explicación clara sobre las causas.

A las 8 p.m. (hora de Costa Rica) representantes de la cantante afirmaron que ella se encontraba despierta y que su familia agradecía todas las muestras de cariño que había recibido durante el día. De la misma forma, sus representantes negaron la posibilidad de que ella hubiera usado heroína y pidieron privacidad para ella y sus allegados.

Según TMZ, Demi Lovato no quiso revelar a los paramédicos ni el personal del hospital la droga que consumió y la llevó a tener una sobredosis. Según este medio de farándula, ella fue tratada con Narcan, un medicamento utilizado para tratar las sobredosis de opioides.

Lovato, una exestrella infantil de Disney, ha hablado públicamente sobre su lucha contra la adicción, así como contra la depresión y los trastornos alimentarios.

Hace apenas un mes lanzó una canción titulada Sober (sobria), en la que parecía referirse a una recaída, al comenzar diciendo: “No tengo excusas para todas estas despedidas”.

Lovato, cuya carrera como actriz también incluye un papel en Glee, ha mostrado en los últimos años una imagen más madura y ha sido políticamente activa en temas como el apoyo a los derechos de los homosexuales.

En octubre del 2017 Demi publicó en su canal oficial de YouTube el documental Simply Complicated (Simplemente complicada), en exclusiva en YouTube. Allí admitió en varias ocasiones utilizar cocaína durante varios años y que incluso la usaba cuando cantaba canciones sobre estar sobria.

El documental de 78 minutos también repasa sus relaciones sentimentales y revela que ella tiene un trastorno alimenticio bastante severo.

Apoyo

Su amiga, la estrella pop Ariana Grande, le ofreció su apoyo luego de que trascendiera la noticia de su internación, y le escribió en Twitter: “Te amo”.

De la misma forma, figuras como Ellen DeGeneres se sumaron a darle palabras de aliento, llamándola “una luz en el mundo” y enviándole mucho amor, como lo hizo la top model y empresaria Tyra Banks.

“La adicción no es una decisión”, escribió Banks. “Rezo para que ella se recupere completamente y que tenga la mejor salud”, agregó.

Figuras de la música como Kehlani, Becky G, Clean Bandit, Adam Lambert, Missy Elliot y Kesha le enviaron mensajes de apoyo.

Nota actualizada a las 5:20 p.m. del 24/7.