Jessica Rojas Ch.. 14 enero
Una de las costumbres de Mayim Bialik basada en su fe y sus creencias es utilizar ropa conservadora en las alfombras rojas de las premiaciones a artistas. Foto: Archivo/AFP.
Una de las costumbres de Mayim Bialik basada en su fe y sus creencias es utilizar ropa conservadora en las alfombras rojas de las premiaciones a artistas. Foto: Archivo/AFP.

Blossom es una adolescente con miles de problemas, los típicos de la juventud. Además, no tiene a su madre para que le explique ciertos detalles de la vida femenina, vive con su papá y sus dos hermanos y tiene una mejor amiga a la que le confiesa sus secretos.

Lo mejor de los 90 lo vivió Blossom con sus amigos en la escuela, con las vicisitudes de la adolescencia, con la música y la moda. Blossom definitivamente creció con una generación que amaba los colores pastel y la herencia de los ochenta.

Por su parte, Amy Farrah Fawler es una neurocientífica, mujer cohibida por la presión de su madre, no tiene amigos y evita a toda costa el contacto con otros seres humanos. Pero conoce el amor en el lugar menos esperado, encuentra a su media naranja y en el camino se une a una pandilla de amigos que la enseñan a vivir con emociones.

En otro extremo nos encontramos a Kat, una mujer de 39 años que lucha todos los días contra la presión de la sociedad y principalmente la de su madre. Un día tomó los ahorros que sus papás hicieron para pagar su boda y decide ir en contra de “lo correcto y lo debido” y puso una cafetería con temática de gatos.

Tres personalidades totalmente diferentes pero interpretadas por una misma mujer, la actriz Mayim Bialik, quien ha destacado en la televisión desde que era apenas una niña (Blossom), pero que en el camino ha emprendido otros rumbos y se conviritió (en la vida real) en una exitosa neurocientífica y una madre abnegada. ¿Quién se imaginaría que una artista que ha destacado en el mundo de la comedia sea a la vez una mujer que ha sobresalido en aristas tan distintas a la actuación?

Extremos

La intérprete, quien además fue criada por sus padres como judía ortodoxa, una de las ramas de la religión judía, es escritora de libros, Youtuber y defensora de la crianza con apego. También y a pesar de sus conocimientos en ciencia, se ha mostrado en contra de la vacunación infantil.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario español El Mundo, Bialik también realizó con éxito y creces estudios en hebreo antiguo y judíos. Además, cuenta el reportaje que la artista decidió amamantar a sus hijos (Miles y Frederik) hasta los cuatro años y que adoptó la cultura del colecho, que es dormir siempre con los niños; también los educó bajo la consigna de la higiene infantil que básicamente elimina el uso de pañales en la educación higiénica de los pequeños.

Todo esto llama la atención porque Bialik se ha caracterizado en la televisión por sus dotes para la actuación cómica y en la vida real es una mujer que, se podría considerar, tiene conductas extremas en su vida. Pero nada de esto afecta su talento frente a las cámaras.

Los papeles más famosos de la actriz son los que interpretó en Blossom y en The Big Bang Theory en la televisión, pero también ha destacado en otras producciones para la pantalla chica e incluso en el cine. Bialik, doctora en neurociencia y también profesora de esta especialidad, decidió volver a actuar luego de obtener su título porque así podría estar más cerca de sus hijos, según explica El Mundo.

La boda de Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik) y Sheldon Cooper (Jim Parsons) fue uno de los episodios más gustados de 'The Big Bang Theory'. Foto: Archivo.
La boda de Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik) y Sheldon Cooper (Jim Parsons) fue uno de los episodios más gustados de 'The Big Bang Theory'. Foto: Archivo.

La artista es toda una personalidad de las redes sociales y aprovecha constantemente su alcance para compartir sus conocimientos en ciencias de la salud y realizar recomendaciones de vida a partir de sus experiencias, como cuando habla sobre cómo lleva ella una buena relación con su exesposo.

En su página web www.bialikbreakdown.com estrenó un podcast este 13 de enero, en el cual analizará la salud mental con la complicidad de otros especialistas y hasta invitados famosos como su compañero de The Big Bang Theory, Kunal Nayar (Rajesh).

Nuevo personaje

Ahora, tras el éxito que tuvo Amy Farrah Fawler gracias a su divertido personaje y al romance que la unió al excéntrico genio Sheldon Cooper en la serie, Bialik vuelve a actuar en una comedia en la que se siente “más ella misma”, como le confesó al diario USA Today.

“Kat se basa en muchas de mis propias peculiaridades. No hay mucha formalidad en ella. Es socialmente ansiosa. Puede ser vulgar”, le explicó la artista a la publicación sobre el personaje de la nueva serie que está basada en la sitcom británica Miranda, protagonizada por la comediante Miranda Hart quien interpretó a una mujer “socialmente inadaptada” que vivía particulares e incómodas situaciones en el día a día.

Call Me Kat se estrenó a inicios de enero en la cadena Fox de Estados Unidos, se espera que pronto llegue la producción a los canales de Latinoamérica. En la serie funge como productor Jim Parsons (Sheldon), así que los artistas se vuelven a encontrar en un set de grabación y aunque no se sabe si estarán juntos frente a cámaras, es bien conocida su química, así que por el momento hay altas expectativas sobre el trabajo de la dupla.