Carlos Soto Campos. 29 enero
David Arquette conoció algunos de los atractivos de Costa Rica durante Sundance. CORTESÍA DEL ICT
David Arquette conoció algunos de los atractivos de Costa Rica durante Sundance. CORTESÍA DEL ICT

Estrellas de cine como David Arquette y David Oyelowo pueden decir que ya conocen de cerca algunos de los encantos de Costa Rica. El fin de semana del sábado 26 de enero, durante el Festival Sundance de cine, estos actores visitaron la Casa Esencial Costa Rica, una iniciativa para atraer a turistas con alto poder adquisitivo al país.

Celebrado en Park City, Utah, el Festival Sundance reúne a estrellas de cine de distintas generaciones y así, nombres como David Arquette (conocido por la franquicia Scream) y David Oyelowo (quien interpretara a Martin Luther King en la película Selma), conocieron de cerca algunos de los lujosos atractivos del país.

De la mano de la firma Wanderluxxe, la Casa Esencial Costa Rica tuvo una exhibición de la oferta culinaria, de yoga y saunas, así como charlas con cineastas y proyección de películas costarricenses. La idea era atraer a todas estas estrellas a darse una probada del “bienestar tropical” que ofrece el país en sus destinos turísticos.

Según Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT, “el perfil de los asistentes a Sundance –desde entusiastas del cine hasta cineastas independientes y directores de estudio– son viajeros que gastan en sus viajes un promedio $3.500″.

Actores como Tim Daly de la serie Madam Secretary y Amy Hargreaves, de la serie Homeland también visitaron la casa, y quizá se unan a la larga lista de estrellas del cine que han disfrutado de las bellezas de Costa Rica.

Amy Hargreaves, quien interpreta a Maggie Mathison en la serie 'Homeland', se quitó el frío con un vaso de café tico. CORTESÍA DEL ICT
Amy Hargreaves, quien interpreta a Maggie Mathison en la serie 'Homeland', se quitó el frío con un vaso de café tico. CORTESÍA DEL ICT

El chef tico Santiago Fernández Benedetto, quien es embajador del Plan Nacional de Gastronomía Saludable y Sostenible se encargó de terminar de encantar a los visitantes. Fernández preparó una degustación de café, de chocolate nacional y un menú gourmet tico para los asistentes.

El sábado, la cantante estadounidense Macy Gray amenizó el ambiente con una presentación íntima en la que interpretó algunos de sus éxitos así como sus versiones de canciones de Stevie Wonder.

La activación estuvo abierta del viernes 25 al lunes 28 de enero. El Festival Sundance finalizará este domingo 3 de febrero.