GDA/El Universal/México. 11 diciembre, 2019
Hay quienes aseguran que el perfil de Instagram del duque y la duquesa de Sussex es administrado por la propia Meghan Markle. Fotografía: Archivo
Hay quienes aseguran que el perfil de Instagram del duque y la duquesa de Sussex es administrado por la propia Meghan Markle. Fotografía: Archivo

GDA/El Universal/México.- Desde que Meghan Markle y el príncipe Enrique abrieron su perfil en la red social Instagram hay fuertes sospechas de que la cuenta es llevada de manera personal por la exactriz, quien en el pasado tuvo un reconocido blog llamado The Tig, con el que comprobó que una de sus aficiones es escribir.

Fue precisamente esto lo que generó sospecha y malicia hacia Markle cuando en el perfil de la cuenta The Duke and Duchess of Sussex se compartió una postal que evocaba a la labor altruista en esta Navidad, por lo que las críticas hacia Meghan no se hicieron esperar.

En el perfil oficial de Meghan Markle y el príncipe Enrique –en Instagram– se publicó un collage con las distintas organizaciones oficiales que este mes los duques de Sussex seguirán como parte de su tradición y, en ella, hay un extenso mensaje con el que trataron de contagiar a sus seguidores del espíritu “navideño” y “reflexivo” sobre las personas más necesitadas.

“Esta temporada festiva es un recordatorio para reflexionar sobre los necesitados: aquellos que pueden sentirse solos, hambrientos, sin hogar o que pueden estar experimentando las vacaciones, por primera vez, sin sus seres queridos. Es una época importante del año para ayudar a quienes están a su alrededor y que pueden ser menos afortunados, quienes apreciarían, incluso, el más pequeño acto de amabilidad”, se puede leer en el texto que acompaña las imágenes.

“Continuando con nuestra tradición mensual de destacar las cuentas que hacen el bien e inspirados en los ‘Doce días de Navidad’, hemos seleccionado doce organizaciones que atienden a los necesitados, especialmente en esta época del año”.

Sin embargo, pese a las buenas intenciones que tuvo esta publicación, los miembros de la realeza no obtuvieron la mejor de las respuestas por parte de sus seguidores, ya que muchos de ellos criticaron la conducta de Meghan Markle.

Entre los comentarios se podían leer, algunos personas aseguraban que la duquesa no es tan generosa y empática con los menos favorecidos, pues, de acuerdo con los usuarios, ella se encargó de retirar a las personas que viven en la calle, para que no impidieran el brillo de su boda.

La publicación del matrimonio real también fue duramente criticada por ingleses que alegaban que en Inglaterra, a diferencia de Estados Unidos, suelen referirse a la época decembrinas como “Christmas” y no “festive holiday season”. Aunque aparentemente Meghan y Enrique están de vacaciones, continúan al tanto de lo que acontece en sus redes sociales.