Jessica Rojas Ch.. 1 mayo
Yuri contrajo covid-19 mientras era parte del programa '¿Quién es la máscara?'. Foto: Archivo.
Yuri contrajo covid-19 mientras era parte del programa '¿Quién es la máscara?'. Foto: Archivo.

Las últimas semanas no han sido nada fácil para la cantante mexicana Yuri, quien después de haberse recuperado de la covid-19, tuvo que ser ingresada a un hospital para que la operaran del apéndice.

Pero eso no fue todo. Durante la cirugía a Yuri le encontraron un tumor cancerígeno.

La artista de 57 años contó cómo ha estado de salud en los tiempos recientes y asegura que aunque se siente agradecida, también ha estado preocupada.

Durante una aparición que hizo en la iglesia a donde asiste, Yuri contó qué fue lo que sucedió en la reveladora operación. “Salgo del quirófano y me dicen: -‘¿Sabes qué?, encontramos que el apéndice también está descuachanringado, te quitamos todo el apéndice. Unos meses más y ese tumorcito que tenías ahí se convierte en cáncer’”, relató la intérprete.

De acuerdo con el sitio Infobae, la artista no guardó reposo cuando su médico se lo propuso y eso complicó su estado de salud. Al final, todo repercutió en una apendicitis.

“La cantante decidió continuar con sus actividades diarias y su apretada agenda, por lo que ahora sufre de otros padecimientos, los cuales se agregan a los que ya tenía después de contraer la covid-19. No dio a conocer si está bajo algún tratamiento”, informó el medio.

“Me duele hasta el… no sé ni cómo estoy parada aquí. Me empezaron a doler otra vez mis heridas, tengo una colitis crónica y volví a las dietas de pollo, pescado, arroz… Tengo dolores de cuerpo, dolores de cabeza, taquicardias, estrés”, agregó en su declaración en la iglesia.

Luego de su recuperación del coronavirus, la intérprete contó que sufrió muchos otros males relacionados con la enfermedad. Entre ellos recuerda que se le ha caído el cabello, ataques de ansiedad y hasta taquicardia.

“Tuve que ir al médico. Cuando me dio covid, tuve que ver a un doctor para que me recetara pastillas que me calmaran las ansiedades porque sí lo necesitaba, era una cosa terrible que no podía controlar. Eran ataques de ansiedad demasiado fuertes, sobretodo por las madrugadas. No dormía bien, no comía bien, bajé mucho de peso”, había dicho la cantante en una entrevista con la revista People.