Por: Manuel Herrera.   6 octubre, 2017

Catorce mujeres, con edades entre los 26 y los 51 años, fueron electas como candidatas a la corona del Señora Costa Rica 2017.

La noche del miércoles 4 de octubre, en el Club Unión, la organización del certamen de belleza y benéfico presentó a las aspirantes al concurso, la mayoría mujeres profesionales y vecinas de San José, Cartago, Alajuela, Heredia y Guanacaste.

Las participantes fueron seleccionadas de un casting que la organización realizó el 2 de setiembre y al que podían participar todas aquellas mujeres costarricenses, casadas, con pasaporte vigente y con edades de 25 a 52 años.

Entre las participantes a esa audición estuvieron María Vanessa Pacheco (51 años), Katherine Matarrita (28), Jennifer Miranda (28), Franciny Gutiérrez (30), Yohanna Álvarez (36), Teresita Ureña (43), Ester Vargas (30), Shirley Rojas (31), Steffanie Dobrosky (26), Karol Rodríguez (36), Myrna Rodríguez (39), Natasha Wíniker (30), Angélica Arias (39) y Diana Hernández (30), las admitidas al concurso.

María Vanessa, Franciny, Teresita, Shirley, Natasha, Karol y Katherine (de izq. a der.) buscar coronarse como Señora Costa Rica 2017.
María Vanessa, Franciny, Teresita, Shirley, Natasha, Karol y Katherine (de izq. a der.) buscar coronarse como Señora Costa Rica 2017.

La directora de Señora Costa Rica, Marisol Soto, subrayó que más que una competencia de belleza, el Señora Costa Rica es una actividad benéfica que anualmente busca recaudar fondos para la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos, que atiende a unos 18.000 niños y jóvenes con alguna enfermedad en estado terminal.

"Señora Costa Rica por amor a una causa, lleva 11 años combinando la belleza de la mujer costarricense con un propósito social. En todas sus ediciones, desde el 2006, ha destinado los fondos para compra de equipo médico como camas ortopédicas, concertadores de oxígeno, sillas de ruedas, manómetros, muletas, entre otros equipos. También se colaboró en la compra de ambulancias, pintura y remodelación de los Albergues San Gabriel en San José y Centro Diurno Dr. Gastón Acosta-Rúa en Guápiles", afirmó Marisol Soto.

Ester, Myrna, Yohanna, Jennifer, Diana, Angélica y Steffanie (de izq. a der.) completan las participantes de Señora Costa Rica 2017.
Ester, Myrna, Yohanna, Jennifer, Diana, Angélica y Steffanie (de izq. a der.) completan las participantes de Señora Costa Rica 2017.

En ese sentido, el certamen elige anualmente a un niño símbolo. Este año ese menor insignia será la joven Amanda Vargas, de 13 años, que tiene una condición de cardiopatía congénita, escoliosis y miopía severa.

La final del Señora Costa Rica 2017 se realizará el lunes 6 de noviembre a las 7 p. m. en el Centro de Conferencias del Hotel Wyndham San José Herradura. Las entradas para la actividad están a la venta en experienciasherradura.com.

La ganadora sucederá en el reinado a Maureen Boza (Señora Costa Rica 2016) y viajará en diciembre a Johannesburgo, Sudáfrica, al Mrs World (Señora Mundo).

Actividad benéfica

Como parte de las actividades previas a la noche de coronación y en respuesta a la situación de emergencia que vive el país por los estragos que provocó el paso de la tormenta tropical Nate, este sábado de 10 a. m. a 2 p. m., las candidatas al Señora Costa Rica estarán recolectando desde artículos básicos de higiene personal y alimentos no perecederos hasta agua, ropa y zapatos en buen estado para los damnificados.

Los donativos se estarán recibiendo en el Sport Center Lindora en el Centro Comercial Vía Lindora, en Santa Ana.