Consuelo Melo gana el S. Pellegrino del Mercedes-Benz Fashion Week San José

Jurado destacó la confección, el acabado, la coherencia, presentación de espectáculo, calidad de materiales y criterio personal de la colección Origen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La diseñadora chilena Consuelo Melo fue honrada con el premio S. Pellegrino de la quinta edición del recién concluido Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Melo es la directora creativa de la marca Muss Muss y radica en Costa Rica desde hace ocho años.

La diseñadora fue galardonada por la colección Origen, que puso en escena el jueves 3 de agosto en la apertura de los desfiles del Fashion Week.

---

ADEMÁS: San José 'abrazó' lo más cosmopolita y lo más atrevido de la moda

En Origen, Melo mostró la evolución de su marca a través de confecciones que incluyeron trajes para mujer –construidos con las mismas técnicas de sastrería clásica para hombre–, pantalones, blusas, vestidos, enaguas y sombreros de paja de toquilla hechos a mano por una asociación de mujeres en Perú. También mostró calzado de madera de la marca nacional Cruda y accesorios como los botones de los trajes elaborados con arcilla a manos de Pia Paulsen Urdangarín.

El jurado consideró que Muss Muss destacó por su estilo atemporal, su exquisita sobriedad y una impecable construcción, según reseñó la organización del Mercedes-Benz Fashion Week en un comunicado de prensa.

"Cada look que Consuelo creó estaba meticulosamente pensado, y su alianza con Elha (joyería) y Cruda (calzado) fue la cereza en el pastel por la armonía que se generaba entre las prendas y los accesorios", agregó el escrito.

El panel de jurados que eligió el ganador del S. Pellegrino lo conformó la modelo argentina Inés Rivero, el fotógrafo Juan Guillermo Tigre Escóbar, la estilista Irma Martínez, la diseñadora colombiana Paula Mendoza y el diseñador de series y producciones de moda Andrew Tomlinson.

Ellos evaluaron a los diseñadores en aspectos como confección y acabado, coherencia de colección, presentación de espectáculo, calidad de materiales y criterio personal.

LE PUEDE INTERESAR: Esposa de Juanes y el doctor más sexi del mundo disfrutaron del Mercedes-Benz Fashion Week San José

Diengo Chou, gerente comercial de Alpiste S. A., que otorga el premio, subrayó que el objetivo principal de este reconocimiento es crear valor agregado al diseño nacional mediante ese capital semilla ($3.000).

"Para nosotros, los diseñadores nacionales (o diseñadores extranjeros radicados en el país) son a la vez emprendedores que día a día trabajan para sacar su proyecto hacia adelante, todo esto motivado por mucha pasión y perseverancia. Mi esperanza es que, con este pequeño reconocimiento, Consuelo pueda sentir apoyo por parte nuestra para cumplir sus objetivos como diseñadora", afirmó Chou.

Viva conversó con Consuelo Melo sobre este reconocimiento y dijo tener sentimientos encontrados entre la emoción y la nostalgia que casi la llevaban a las lágrimas.

"En este momento tengo ganas de llorar. Cuando me enteré no me quise emocionar hasta que me lo confirmaran y ahora lo que quiero es salir corriendo y gritar un poco. Para el proyecto (Muss Muss), este reconocimiento era lo que le hacía falta, porque uno ama lo que hace pero quiere sentir que hace lo correcto y que se va por buen camino. Este reconocimiento me refuerza que lo que estoy haciendo está bien, que estoy dedicando mi energía a algo que le gusta a la gente, que le habla a la gente y que las mujeres sienten", comentó la diseñadora.

---

Consuelo Melo dijo que se dedica el premio a ella por su trabajo, perseverancia y por la capacidad que ha tenido para ver distinto a los demás.

Respecto al uso que le dará al reconocimiento, reveló que lo destinará a un fondo de ahorros que tiene para potenciar un plan de negocio para Muss Muss.

La diseñadora será reconocida oficialmente en los próximos días durante una actividad protocolaria.

Por el premio también participaban los nacionales Fabrizzio Berrocal, Jennifer Lang, Daniel Moreira, Cinthia Monge, María José Castro y Rob Chamaeleo.

---