Conozca a las doce señoras que aspiran a la corona de Mrs Universe Costa Rica

La quinta edición del certamen, que se enfoca en formar mujeres empoderadas y de belleza integral, escogerá a su reina el 18 de junio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El martes 18 de junio, el certamen Mrs Universe Costa Rica elegirá a su nueva reina. Doce mujeres, con edades entre 27 y 42 años, son las aspirantes a la corona que reconoce la belleza integral.

La ganadora, quien recibirá premios valorados en $10.000 (casi ¢6 millones), representará a Costa Rica en China, país elegido por la organización internacional que este año recibirá a cerca de 90 delegadas.

En la final nacional, ellas harán tres pasarelas: la de apertura, en traje de baño y en traje de gala. Esta noche no habrá ronda de preguntas, las señoras se entrevistarán con el jurado previamente.

Las participantes son mamás de uno a tres hijos, además, son profesionales en las áreas de administración y contaduría o se destacan en campos como entrenamiento personal y belleza.

Mrs Universe tiene como requisito que las aspirantes sean madres porque el enfoque del proceso por el que pasan tiene que ver con el empoderamiento y en el valor de la confianza en sí mismas.

“El hecho de que la mujer sea madre hace un cambio en la vida de cada una de ellas. Eso va más allá de ser casada (el estado civíl es indiferente en este concurso). Ser madre a veces implica distanciarse de sus vidas personales y enfocarse en sus hijos. Su tiempo es al 100% por los hijos y a veces se olvidan de ellas. Es válido entender que la vida de las madres son los hijos, pero el certamen es para ellas, para que aprecien el hecho de dedicarse un ratito para sí mismas”, explicó María Teresa Rodríguez, directora del certamen.

Durante tres meses y medio, su preparación ha sido integral, según Rodríguez, pues ser bella “debe ir más allá”.

“Este no es un certamen de belleza convencional. Buscamos una mujer completa que es hermosa física e internamente. Tras la preparación, ellas entienden los mujerones que son, saben que tomaron la mejor decisión al inscribirse porque es algo que las hacía felices, aunque muchas veces les dijeron que para qué lo harían”, agrega Rodríguez.

Las candidatas

Las 12 concursantes tienen edades entre los 27 y los 42 años. En palabras de la directora del concurso, ellas son muy distintas y solidarias. “La competencia ha sido muy sana”, asegura.

  • Keyssy Lara, vecina de Curridabat, tiene 27 años y es mamá de dos hijos. Ella es profesional en el área de administración de empresas.
  • Mariana Ramírez, de 27 años, y administradora de comercio internacional, tiene un hijo y vive en Turrúcares.
  • Stephanie Rugama también se dedica a la administración. Ella tiene 28 años, dos hijos y reside en San José.
  • Con 31 años, María Fernanda Chavez es empresaria. Ella vive con sus tres hijos en Ciudad Colón.
  • Valeria Poveda, mamá de un niño, consideró que a sus 32 años es el momento ideal para incursionar en un certamen. Ella también es administradora.
  • Patricia Alpízar “siempre tuvo el sueño de demostrar que se puede ser reina de belleza y a la vez madre de un hijo”. Tiene 32 años y trabaja como entrenadora personal, además, está culminando la carrera de nutrición.
  • La puntarenense Cricsin Badilla, es contadora y emprendedora, ella tiene una marca de ropa de niños y bebés. Con 33 años y dos hijos, lucha por la corona de Mrs Universe.
  • Emma Linton trabaja en la industria médica como técnica en control de calidad. Tiene 35 años, un hijo, y asegura que ha trabajado muy fuerte para “ocupar uno de los primeros lugares del certamen”.
  • Wendy Quirós, también vecina de Puntarenas, tiene 38 años, es madre de dos hijos y es estilista profesional.
  • Maria del Mar Ruiz, de 38 años, trabaja como administradora inmobiliaria. Es madre de tres hijos y vive en Curridabat.
  • Lisbeth González es administradora de empresas y mamá de dos hijos. Ella tiene 41 años.
  • Marcela Bonilla, de 42 años, se dedica a la administración de empresas. Ella es madre de tres hijos y vecina de Curridabat.