Conozca a Fabiola e Ileana, las hermanas de Melissa Mora y Johanna Solano que buscan su propio camino en el medio

La modelo Melissa Mora y la atleta y Miss Costa Rica 2011 Johanna Solano han influido en el desarrollo mediático de sus hermanas, a quienes le presentamos en esta nota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los nombres de Melissa Mora y Johanna Solano se sienten familares cuando se escuchan en Costa Rica. Estas mujeres son dos de los rostros más reconocidas del país por el trabajo han realizado por años en sus distintas áreas.

La labor que han realizado estas dos mujeres del espectáculo, el deporte y el modelaje nacional, ha impactado positivamente a sus hermanas menores, quienes naturalmente han irrumpido en diferentes espacios no bajo la sombra de sus parientes, sino más bien, muy inspiradas en ellas.

Fabiola Mora, hermana mayor de Melissa, hoy se desempeña como modelo; mientras que Ileana Quirós, hermana menor de Johanna, es cada vez más conocida como creadora de contenido (prefiere no llamarse influencer) en Instagram y, antes de que llegara el coronavirus, era invitada a distintas actividades sociales en las que su rostro se volvía más familiar. Ahora ella, aspira, incluso, a llegar a desenvolverse en algún espacio televisivo, tal y como lo ha hecho Johanna.

Fabiola Mora

Fabiola Mora modeló hace muchos años, pero lo dejó para estudiar y formar una familia. Hace unos meses regresó a este mundo en el que ha topado con la sorpresa de muchos, cuando se enteran de que es hermana de la modelo y cantante Melissa Mora.

Fabiola tiene 33 años y es mamá de dos niños. Cuenta que este retorno al medio ha sido paulatino pero bastante seguro, pues cree que, aparte de sus atributos propios, ser hermana de Melissa ha facilitado que la tomen en cuenta para más trabajos.

“En mi familia somos cinco hermanos. Melissa y yo somos las únicas dos mujeres. Ella y yo somos hermanas y amigas. Ella siempre ha sido un gran apoyo a pesar de ser menor. Ahora también lo es. Hemos ido a trabajar juntas y ella me cuenta cuando hay alguna posibilidad de patrocinios. Ella influye mucho. A la gente le entra la curiosidad de ver que ella tiene una hermana. Yo estaba escondida (risas)”, dice Fabiola, quien estudia Diseño Gráfico y tiene una empresa propia.

De los consejos más valiosos que ha recibido de su hermana del mundo del modelaje, que ella toma con cautela, está el de principalmente cuidar la imagen.

Ver esta publicación en Instagram

@serelamodapalmares diseños hermosos.

Una publicación compartida por Fabiola Mora (@fabi.mora87) el

“Melissa siempre me ha inspirado. Es una persona valiente y luchadora. Las críticas y muchas cosas que le han hecho no la derrotan. Es una persona fuerte”, agrega Fabiola, quien también ha experimentado los señalamientos de usuarios de redes sociales, principalmente ahora que su Instagram creció y tiene más de 30.000 seguidores.

Al igual que Melissa, quien nunca se ha rendido a los señalamientos de los demás, Fabiola tampoco lo hace, principalmente porque luego de vivencias personales, ella le da importancia “a lo más relevante en la vida”. Hace casi una década esta mujer superó un cáncer en el sistema linfático.

Por ahora, Fabiola disfruta su trabajo en el modelaje, en el que aclara no se dedica a tiempo completo.

Ileana Quirós

Ileana Quirós tiene 24 años y es diseñadora publicitaria. Para ella las cámaras le son familiares, pues desde siempre han sido cercanas a su hermana Johanna, conocida por clasificar al top 10 en el Miss Universo 2011 y por ser la ganadora de la quinta temporada de Dancing with the Stars Costa Rica.

“Johanna brilla en todo lo que hace. En las metas que se propone resulta ganadora o algo nos enseña. Eso es algo de ella que me inspira demasiado. Me motiva su nivel de perseverancia”, contó.

Ileana, al igual que su hermana, también es fanática del deporte. Ahora coinciden en que ambas tienen una comunidad de seguidores en Instagram, lo que le ha permitido a la menor ser más mediática.

En su cuenta Ileana tiene casi 72.000 seguidores, allí ella crea contenido enfocado, especialmente, en un estilo de vida saludable. En su trabajo en redes, en la que ella ha topado con el cariño de las personas, pero también con las críticas, Ileana ha contado con el consejo de su hermana.

“El consejo más importante que me ha dado, y me parece que es el mejor, es siempre ser yo misma. Tener presencia en las redes sociales y asistir a eventos mediáticos nos lleva a tener la vida un poco más pública y eso hace que la gente empiece a opinar sobre cosas. A veces es hiriente, creen que saben qué es lo correcto. Mi hermana siempre me dice que sea yo. Que no deje que la gente me cambie”, contó.

Ver esta publicación en Instagram

Uno nunca sabe..✨🪐✨

Una publicación compartida por Ile Quirós (@ileequiros) el

En su contenido, Ileana busca ser ella misma y transmitir mensajes reales a sus seguidores. Agradece el apoyo de su hermana, pero traza un camino individual.

“Mi comunidad creció y obviamente la gente va a reconocer que soy la hermana de Johanna. Sin embargo, nunca me he agarrado de ella para hacer plataforma. Me parece que mi contenido es de valor, no le hago daño a nadie. Le he puesto cariño a mi trabajo en redes. Lo que tengo no es porque me lo dio mi hermana, aunque ella me ha ayudado con mi trabajo”, explicó.

A Ileana no le interesa el modelaje, dice que como mujer real “tiene inseguridades” y no se sentiría cómoda. En el terreno en el que sí le gustaría adentrarse es en el de la televisión. Le agrada la cercanía con las personas.

“Ahora las redes me permiten acercarme a mucha gente e incluso hablarles. Es una plataforma muy grande en la que quiero mostrar mi vida con enfoque saludable pero real. Yo no soy campeona de competencias pero me gusta hacer ejercicio; trabajo para pagar mis cosas, no soy millonaria, me gusta enseñar eso en mis redes. Lo que comparto es porque me gusta y porque puedo motivar a alguien. Me gusta cambiar la mentalidad de que no existe la vida perfecta”, explicó.