Comediante Louis C.K. responde a acusaciones de acoso: 'Estas historias son verdaderas'

'The New York Times' publicó testimonios de cinco mujeres que aseguraron que el comediante las obligó a verlo masturbarse y otras situaciones de acoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El popular comediante estadounidense Louis C.K. aceptó este viernes 10 las acusaciones de acoso sexual que plantearon cinco mujeres en un reportaje del New York Times el jueves.

En un comunicado de prensa, el comediante ganador del Emmy dijo que "las historias son verdaderas" y que se "arrepiente" de sus acciones.

En un artículo del diario New York Times, cinco mujeres, todas comediantes, afirmaron que el artista de 50 años las obligó a verlo mientras se masturbaba o se desnudó en frente de ellas sin su consentimiento. Los hechos ocurrieron en los pasados 15 años.

El comunicado emitido por Louis C.K. dice, en referencia a las historias de las entrevistadas por el Times:

"Estas historias son verdaderas. En el momento me dije a mí mismo que lo que hice estaba bien porque nunca le mostré mi pene a una mujer sin preguntarle antes, lo cual también es verdad. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirles que vean tu pene no es una pregunta. Es un predicamento para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban y usé ese poder irresponsablemente".

"Me he arrepentido de mis acciones", continúa el comunicado. "Y he tratado de aprender de ellas y de huir de ellas. Ahora estoy al tanto del impacto de mis acciones. Aprendí ayer el grado al cual dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal con ellas mismas y cuidadosas alrededor de otros hombres que nunca las hubieran puesto en esa posición".

"También me aproveché del hecho de que era muy admirado en mi comunidad y la de ellas, lo que les impedía compartir su historia y les trajo problemas cuando lo intentaron porque la gente que me admiraba no quería escucharlo. No pensé que estaba haciendo nada de eso porque mi posición me permitía no pensar en ello".

"No hay nada acerca de esto por lo que me perdone. Tengo que reconciliarme con quien soy, lo que no se compara para nada con la labor que les dejé a ellas", dice Louis C.K.

"Desearía haber reaccionado a su admiración por mí siendo un buen ejemplo para ellas como hombre y que les hubiera dado guía como comediantes, incluso porque yo admiraba su trabajo".

El comunicado agrega disculpas para las empresas y personal que ha afectado el escándalo, incluyendo a las productoras y distribuidoras de sus proyectos recientes o por estrenarse. La película I Love You, Daddy, que se iba a estrenar el día de la publicación del Times, se suspendió y no será distribuida por The Orchard.

"He traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y su madre", dice Louis C.K. "He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que quiero. Ahroa daré un paso atrás y me tomaré un largo tiempo para escuchar", cierra el mensaje.