Manuel Herrera. 13 abril
Johanna Solano, Fabiana Granados, Brenda Castro, Carolina Rodríguez y Elena Correa lideran la campaña. Fotografía: La Nación.
Johanna Solano, Fabiana Granados, Brenda Castro, Carolina Rodríguez y Elena Correa lideran la campaña. Fotografía: La Nación.

La proyección social que procuraron durante sus reinados como Miss Costa Rica, impulsaron la campaña Coronas unidas contra el covid-19, que lanzaron cinco exganadoras de ese certamen de belleza con el fin de recolectar víveres para ayudar a algunas familias afectadas en su economía por la crisis del nuevo coronavirus.

Johanna Solano (Miss Costa Rica 2011), Fabiana Granados (2013), Brenda Castro (2015), Carolina Rodríguez (2016) y Elena Correa (2017) son las promotoras de la iniciativa, que comenzó a finales de la semana anterior y que mantendrá a las misses trabajando por dos semanas más.

Coronas unidas contra el covid-19 busca llevar diarios con víveres de la canasta básica y artículos de aseo personal a familias de algunas comunidades de San José elegidas a partir de listas de beneficencia de algunas instituciones y fundaciones del país.

Elena Correa comentó que la idea de la campaña surgió desde un grupo de WhatsApp de misses, donde concordaron con que la pandemia dejaba todavía en más vulnerabilidad a familias que, de todos modos, estaban muy cerca de esa condición.

“Hay muchas personas sin trabajo u otras a quienes se les redujo la jornada laboral y que su nueva condición las dejó en la necesidad, entonces quisimos tratar de ayudar a una pequeñita parte de la población con esta campaña. Es llevarle un alivio a esas familias que la están pasando mal en estos momentos”, comentó Correa sobre la iniciativa que hará su primera entrega este jueves en los Hatillos, al sur de San José.

“Comenzamos hace una semana y realmente ha sido muy exitoso, pero sabemos que puede serlo aún más. Esta aceptación de la campaña nos hace muy felices porque creemos que este es un momento en el que todos nos debemos poner la mano en el corazón y ayudar a muchas de esas familias que están necesitando el sustento. Es lamentable y triste saber que esta cruda realidad sucede ahora mismo, por eso nosotros que de alguna manera tenemos otra voz en nuestras redes sociales, queremos usarlas en beneficio de las personas que ahora nos necesitan”, dijo, por su lado, Brenda Castro.

Las dos consideraciones resumen el espíritu y sentimiento general de las otras exreinas que protagonizan la campaña, cuyo nombre (Coronas unidas contra el covid-19) asocia la joya que recibieron en el año en que ganaron el concurso y que las acreditó como “reinas de belleza” con el compañerismo y la camaradería que crearon con el tiempo, a pesar de no haber sido rivales.

Elena Correa comentó que la idea es realizar entre tres y cuatro entregas de diarios en las próximas dos semanas. La primera, reiteraron, es este jueves.

¿Cómo ayudar?

Sumarse a la campaña de estas exreinas de belleza es sencillo. Las chicas se dividieron por zonas de recolección y usted tiene que contactarlas a través de un mensaje directo por sus cuentas personales de Instagram para coordinar la entrega de las donaciones.

Johanna Solano recibirá las ayudas de Heredia y Alajuela, Fabiana Granados las de Escazú y Sabana, Brenda Castro en San José, Carolina Rodríguez en Lindora, Santa Ana y Belén; y Elena Correa en Heredia y Alajuela.

“Esto lo que busca es que la gente pueda tener un lugar más cerca para ir a entregar sus cosas. Estamos recolectando víveres que son de la canasta básica y productos de aseo personal”, recalcó Correa.

También la campaña dispone de un número de cuenta para realizar donativos en efectivo, que se usarán para comprar diarios especiales que diseñó, a solicitud de las misses, un supermercado y cuyo precio individual es de 18.850 colones.

Tanto la recolección de víveres como la entrega de los diarios se realizarán acatando todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades del país para paliar los efectos de la pandemia aquí.