Rock realizó en todo el evento referencias hacia el racismo.

Por: Alejandro Méndez Leiva 29 febrero, 2016
Chris Rock fue controversial con su monólogo y sus chistes, ya que en cada momento hacía mención al racismo en Hollywood.
Chris Rock fue controversial con su monólogo y sus chistes, ya que en cada momento hacía mención al racismo en Hollywood.

En la ceremonia de los premios Óscar que se realizó este domingo el comediante Chris Rock dejó algo muy claro: el racismo es imperante en Hollywood.

El también actor, quien fue anfitrión por primera vez de los premios más populares de mundo del entretenimiento, aprovechó cada segundo del espectáculo para hacer chota del racismo que hay en el cine, el cual este año no nominó a ninguna persona de color en las categorías principales.

La comunidad negra llamó a boicoetear el espacio, ya que según ellos eso se debe a que aún hay discriminación en la industria. A Rock se le dio vía libre para decir lo que le diera en gana.

Para algunos con esto quedó claro que es necesaria la búsqueda de un cambio en la academia que le permita ser más diversa, para otros la intensidad del actor con el tema fue agotador. Aquí le presentamos algunas reacciones de famosos en redes sociales.

Mia Farrow

— mia farrow (@MiaFarrow) 29 de febrero de 2016

Ellen Degeneres: "Eso estuvo increíble @chrisrock"

— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 29 de febrero de 2016

Stephen King: "Chris Rock mató el monólogo de apertura. Buenísimo"

— Stephen King (@StephenKing) 29 de febrero de 2016

Oprah Winfrey: "@chrisrock Ahora respira"

— Oprah Winfrey (@Oprah) 29 de febrero de 2016

Amy Schumer: "Bueno @chrisrock asesinó los Óscar"

— Amy Schumer (@amyschumer) 29 de febrero de 2016

Patricia Heaton: "Amé el monólogo de @chrisrock. Salió muy bien. Es un llamado para Hollywood por ser unos agradables racistas. ¡Ouch!"

— Patricia Heaton (@PatriciaHeaton) 29 de febrero de 2016

Pat Kiernan, periodista: "¿Será posible que @chrisrock se refiera de alguna manera en cada chiste sobre #OscarsSoWhite?"

— Pat Kiernan (@patkiernan) 29 de febrero de 2016

Etiquetado como: