Farándula

Certamen Señorita Verano presenta a sus nueve candidatas

Por la corona. Cinco josefinas, tres alajuelenses y una limonense disputan la corona que actualmente posee Brenda Castro

La organización del certamen Señorita Verano presentó el martes a las candidatas que optan por la corona de la tercera edición del concurso.

Este año, el título lo disputarán nueve bellas muchachas (cinco josefinas, tres alajuelenses y una limonense) con edades entre los 21 y 26 años.

Gerson Jiménez, organizador del concurso, indicó que las finalistas fueron seleccionas de un total de 35 mujeres que participaron en la audición de febrero pasado.

“Las nueve seleccionadas son emprendedoras, dedicadas, enfocadas y a todas les apasiona el tema de los certámenes de belleza”, refirió Jiménez acerca de las aspirantes.

Un jurado conformado por Carolina Rodríguez (Señorita Verano 2014), Brenda Castro (Señorita Verano 2015 y actual Miss Costa Rica), Guillermo Segura (Míster Universe Costa Rica 2016) y Gerson Jiménez se encargó de seleccionar a las finalistas que llegarán a la gala final del certamen, el próximo 11 de junio, a las 7 p. m., en el hotel Radisson, en San José.

Los nombres. Las chicas participantes en el concurso son: Raquel Castro (24 años, de Pérez Zeledón), Allison Jiménez (20 años, San Pedro), Fabiola Rojas (23 años, Curridabat), Kimberly Gómez (21 años, Desamparados) y Katherine Chavarría (22 años, Moravia).

Las otras aspirantes son: Julissa Castro (21 años, Poás de Alajuela), Mónica Chaves (21 años, San Rafael de Alajuela), Rebeca Hidalgo (26 años, Alajuela) y Yocelyn Gómez (23 años, Límón).

Del grupo, Julissa Castro, Raquel Castro, Yocelyn Gómez y Mónica Chaves ya cuentan con experiencia en concursos de este tipo; sin embargo, para la organización todas tienen posibilidades de ganar la corona.

“Lo que se busca es a una muchacha con un objetivo claro a nivel de carrera. Evidentemente, que tenga buena figura y una personalidad arrolladora. La Señorita Verano tiene que ser agradable a la hora de desarrollarse con la gente”, afirmó Jiménez.

Respecto a la preparación que seguirá cada candidata, comentó que al estar el concurso en la recta final es poco el trabajo que queda.

Por ejemplo, el sábado las nueva participantes realizarán el taller sobre entrevistas que las preparará en temas de dicción y hablar en público. Será impartido por el actor Gustavo Rojas.

Luego, continuarán los entrenamientos para la coreografía que presentarán en la noche final, así como prácticas en pasarela y algunas correcciones estéticos que requieran.

Si quiere presenciar quién será la nueva Señorita Verano tome en cuenta que las entradas para la final cuestan ¢15.000 y se venden el mismo día de la gala.

La nueva reina será seleccionada por un jurado conformado por tres personas donde destacan especialistas en estética, oratoria y manejo escénico.

La ganadora recibirá $2.000 en efectivo, una orden de compra por $300 en Luna Boutique, $800 en aplicaciones estéticas, un año de gimnasio y otro de salón.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.