Por: Allan Andino 3 abril, 2013

Un fichaje de la casa fue quien tomó el lugar que dejó vacante la periodista Michelle Mitchell , en la dirección de los noticieros de Central de Radios (CDR).

Se trata de Randall Rivera, quien era la mano derecha de Mitchell, y ahora tomará las riendas de los noticieros Monumental 93.5 FM y Radio Reloj 94.3 FM .

Así lo confirmó Hernán Azofeifa, gerente general de Central de Radios, quien afirmó que asumió ese cargo desde el 22 de marzo.

“Será el coordinador general de ambos noticieros. Tiene más de 10 años acompañándonos y valoramos darle una oportunidad de crecimiento profesional. Lleva la camiseta puesta del grupo”, expresó el gerente del grupo radiofónico.

Azofeifa indicó que su nombramiento obedece a diversos criterios, entre ellos que conoce la cultura del medio donde labora; además, quieren potenciar los medios emergentes como las redes sociales.

Rivera es el segundo periodista con más antiguedad de la emisora, detrás de Esteban Aronne, con 14 años, y quien labora medio tiempo en CDR.

El nuevo director es egresado de la Universidad de Costa Rica, cuenta con estudios en el exterior y también estudió en el INCAE.

Lleno de tareas. Para Rivera, es una gran responsabilidad ya que, además de coordinar las tres ediciones que, independientemente cada noticiero maneja de lunes a viernes, también le corresponde llevar la batuta en la revista matutina De mañana con Monumental , de 9 a. m. a 11 a. m., y el programa de opinión Minuto a minuto , del mediodía a 12:30 p. m. ambos en la frecuencia 93.5 FM.

“En realidad es un gran reto que una persona de la casa asuma la coordinación de estos noticieros que cuentan con una gran trayectoria, y no solo en radio sino también en redes sociales. Para mí es un honor. Tengo más de 10 años de trabajar aquí”, añadió.

“He pasado por todos los puestos. Empecé como reportero, fui jefe de información de doña Amelia Rueda y luego de Michelle Mitchel, y me llena de alegría”, dijo Rivera.

Mitchel, quien cuenta con 20 años de experiencia en periodismo –trabajó para Telenoticias de canal 7 y fue jefa de prensa en la segunda administración del expresidente Óscar Arias–, puso su renuncia el pasado 4 de marzo, al aceptar una oferta laboral y desempeñarse actualmente como directora corporativa de relaciones institucionales del Banco Nacional.