Celebridades y figuras políticas estadounidenses piden regulación de armas tras atentado en Las Vegas

Gigi Hadid, Hillary Clinton, Sheryl Crow y más exigieron acciones que previnieran otro tiroteo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras el ataque en Las Vegas en un festival de música country que dejó al menos 58 muertos y cientos de heridos, personalidades estadounidenses utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje de solidaridad y un llamado al cambio.

Modelos, actrices, cantantes y figuras de la política marcaron la coyuntura como un momento crucial para que se regule la tenencia de armas en Estados Unidos.

La modelo Gigi Hadid, por ejemplo, señaló que la frecuencia de estos tiroteos tenía mucho que ver con los laxos controles de las armas en Estados Unidos.

"Siento que cada día se pone más terrible y triste... Mi corazón sigue roto por todas las víctimas del tiroteo anoche en Las Vegas. Me repugna la facilidad con la que un TERRORISTA puede obtener un arma. ¡¿Valen esa facilidad todas las vidas cobradas?! Esto necesita detenerse", escribió la modelo de 22 años en su cuenta de Twitter.

Ver más

Uno de sus seguidores le señaló que Stephen Paddock, sospechoso de cometer los actos, había obtenido esas armas ilegalmente. Ella respondió "este no es el primer tiroteo, ni las primeras muertes. Sea como sea, es un terrorista. No solo las leyes sobre armas son una vergüenza, él también lo es".

LEA: Jason Aldean, músico que tocaba cuando ocurrió el atentado en La Vegas: "Esta noche ha sido más que horrible"

"¿Podemos discutir cómo pierden derechos las personas que van a conciertos por la falta de regulaciones en los rifles de asalto?", escribió la cantante Sheryl Crow.

Ver más

Hillary Clinton también expresó su descontento con las políticas. "La multitud huyó cuando escucharon los balazos. Imaginen la cantidad de muertos que habrían si quien disparó hubiera usado un silenciador, (aparato) que el NRA (Asociación Nacional del Rifle) quiere hacer más fácil de conseguir.

Ver más

"Nuestro dolor no es suficiente", agregó la excandidada demócrata por la presidencia de Estados Unidos. "Podemos y debemos poner la política (partidaria) a un lado y enfrentarnos a la NRA, y trabajar juntos para evitar que esto ocurra de nuevo".

La actriz Alyssa Milano se dedicó a publicar en sus redes información sobre el control de armas y llamó a la población a exigirlo a sus representantes.

Ver más

"Trump firmó una ley que desecha reglamentos aprobados por Obama para que personas sean examinadas psicológicamente antes de comprar armas", escribió la actriz de 44 años.

Ver más

El expresidente Barack Obama, quien repudió en varias ocasiones los tiroteos en territorio estadounidense publicó un mensaje de apoyo a las víctimas y sus familias.

Ver más

"Michelle y yo estamos rezando por las víctimas en Las Vegas. Nuestros pensamientos están con las familias y todos aquellos que están atendiendo esta tragedia sin sentido", escribió el líder de 56 años.

Andy Mientus, actor de The Flash, publicó un mensaje corto para sumarse a la indignación. "Suficiente", escribió en su cuenta de Twitter.

Ver más

Desde una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump describió el atentado como "un acto de maldad pura". "estamos unidos en el shock, la tristeza y el dolor de este momento".

Ver más

En su cuenta en Twitter, Trump envió sus condolencias y simpatía a las víctimas. "¡Que Dios les bendiga!", escribió. Cientos de personas le reclamaron por ese mismo medio el no mencionar las regulaciones de armas.