Caso Johnny Depp: el actor se topa con su ex Amber Heard en el primer día de juicio contra ‘The Sun'

Winona Ryder y Vanesa Paradise son testigos del artista. El intérprete dio su declaración este martes y negó rotundamente que sea un agresor de mujeres.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Presentado como un marido violento con su exesposa Amber Heard por The Sun, el actor Johnny Depp llevó al diario sensacionalista británico a un juicio que comenzó este martes 6 de julio en Londres con una lista de testigos digna de un casting de estrellas.

Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y Heard se volvieron a encontrar ante un tribunal en Londres debido a esta demanda del intérprete estadounidense contra el diario por difamación. La actriz es testigo que declarará en favor del rotativo.

Con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol, el actor de 57 años ingresó al juzgado por la entrada principal, mientras Heard, de 34 años, también con la cara cubierta, lo hizo por la parte trasera; iba acompañada de su novia Bianca Butti, su hermana y su abogada.

Depp, que encarnó a Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, reprocha al tabloide británico y a su propietario News Group Newspapers (NGN) que dieran por un hecho, en un artículo publicado en abril de 2018, que había golpeado a su exesposa.

El artículo mencionado se tituló “¿Cómo puede declararse JK Rowling ‘verdaderamente feliz’ de incluir al marido golpeador Johnny Depp en el elenco del nuevo filme de Fantastic Beasts?”.

La pareja se conoció en el rodaje de The Rum Diary en el 2011 y se casó en febrero del 2015 en Los Ángeles.

Pero tras menos de dos años de matrimonio, se divorciaron a principios del 2017.

Heard habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", lo que Johnny Depp siempre ha negado.

En el proceso de divorcio, Amber Heard retiró su denuncia y Johnny Depp le dio $7 millones que la actriz entregó a asociaciones.

En el estrado

Se prevé que el juicio dure tres semanas y además de los dos exesposos declararán como testigos por videoconferencia la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y la actriz estadounidense Winona Ryder, ambas excompañeras sentimentales de Depp, a quien defienden.

Inicialmente previsto para mediados de marzo, el juicio fue atrasado debido a la pandemia de coronavirus. El primero en dar su testimonio fue Depp, y se espera que durante las demás jornadas funja como testigo.

Ya que Heard se encontraba en el debate, tanto Depp como sus defensores intentaron desacreditarla y negar las acusaciones de la también modelo y estrella de Aquaman en su contra.

Mientras declaraba, Depp calificó a su exesposa como una sociópata, calculadora y narcisista, también aprovechó para recordar hechos violentos como cuando le cortó el dedo pulgar y ella defecó en su cama, afirman medios internacionales como la revista Hola! e Infobae.

Durante su testimonio, el intérprete fue cuestionado por Sasha Wass, abogada de NGN, quien buscó fundamentar que Depp es colérico y violento, repasando una serie de incidentes, en particular un viejo episodio en que el actor destrozó una habitación de hotel en Nueva York causando daños por $10.000.

También le interrogó largamente para hacerle detallar todas las drogas que pudo haber tomado en su vida.

“Mis experiencias con los estupefacientes y los estimulantes comenzaron a una edad temprana”, reconoció la estrella, refiriéndose a una entrevista en la que había explicado haber probado casi todas las drogas a los 14 años.

“Ahora se le ve muy encantador y educado, con una voz muy suave, pero tiene otra faceta menos encantadora”, lanzó la abogada.

“Su afirmación es bastante general, puede aplicarse a todos los seres humanos”, le respondió el actor.

En un testimonio escrito presentado para el juicio, Vanessa Paradis, que fue pareja del actor durante 14 años (y es además la madre de sus hijos), le describió como un “hombre y un padre dulce, atento, generoso y no violento”.

Los abogados de Johnny Depp se basan también en el testimonio de Winona Ryder, que tuvo una relación con Jél en los años 1990. “Nunca fue violento conmigo”, aseguró la actriz.

“No será ninguna sorpresa escuchar que este no es un caso de dinero, se trata de justicia. Johnny Depp lo ha dejado claro en varias audiencias. Ha venido aquí para limpiar su reputación”, dijo David Sherborne, abogado de Depp.

En documentos presentados el martes ante la corte, los abogados del actor denunciaron las acusaciones de violencia como “mentiras absolutas” y aseguraron que el artículo del Sun contenía “acusaciones difamatorias de la mayor gravedad”.

Pruebas rechazadas

La defensa del Sun se basa en 14 acusaciones de violencia contra el actor entre principios de 2013 y mayo de 2016. Según el rotativo estos hechos se dieron en Los Angeles, Australia, Japón, Bahamas y en un jet privado.

Hasta el último momento el periódico intentó lograr que se archivara la querella por difamación, arguyendo que Johnny Depp había ignorado una orden del Tribunal que le instaba a comunicar una serie de SMS en los que habría pedido drogas a su asistente.

Estos mensajes fueron enviados a finales de febrero-inicios de marzo de 2015 por la estrella cuando se encontraba en Australia rodando una película, poco antes de un presunto incidente que Amber Heard describió como “un suplicio de tres días de agresiones físicas”.

---

Johnny Depp hablaba de "píldoras alegres" y una "cosa blanca", en referencia aparente a las pastillas de MDMA (éxtasis) y a cocaína, según la defensa del NGN.

El juez Andrew Nicol constató el lunes que no se había respetado la orden de desvelar estos mensajes pero lo ignoró y permitió proseguir con el juicio.

En cambio, el juez rechazó el jueves la demanda de Johnny Depp de que se publiquen “todas las comunicaciones” entre Amber Heard y dos hombres de los que se sospecha que mantuvieron una relación con su exesposa. Se trataría, según el actor, del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk (que aparecía en los contactos como “Rocketman”), el otro sería el actor James Franco y la actriz Cara Delevingne.

De hecho, Johnny Depp ha presentado una querella por difamación contra Amber Heard en Estados Unidos.