Brenda Castro en el Miss Grand International: ‘Me he esforzado bastante y merezco una buena posición en el concurso’

Costarricense conversó con Viva este miércoles luego de la preliminar del concurso, cuya final será en Venezuela este viernes 25 de octubre a las 5 p. m., hora de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La costarricense Brenda Castro asegura que, por lo menos, merece avanzar en la primer ronda clasificatoria del concurso Miss Grand International, que coronará a su próxima reina este viernes 25 de octubre en una gala que, en hora de Costa Rica, iniciará a las 5 p. m.

“Estoy muy enfocada y concentrada, eso es fundamental. Creo que me he desenvuelto profesionalmente. Me he esforzado bastante y creo que merezco una buena posición en el concurso, esto sin desmeritar a las otras candidatas que han hecho muy bien su trabajo”, afirmó Miss Grand Costa Rica 2019 el miércoles en una conversación telefónica que sostuvo con Viva por pocos minutos.

Brenda compite desde hace dos semanas en ese certamen de belleza, que es considerado como uno de los cinco concursos principales de ese tipo en el orbe. La actividad escogió este año a Venezuela como sede para alzar la bandera de alto a la guerra y promoción a la paz, mensajes que los dueños del certamen quieren propagar por el mundo.

Castro disputará la corona frente a 59 mujeres más, representantes de países o territorios autónomos. “Está bastante peleado porque somos bastantes candidatas: algunas con experiencia, otras que están comenzando, pero todas tenemos rasgos físicos o de personalidad que nos hacen ver bastante atractivas frente a las demás. Sé que somos muchas, pero como mínimo sí merezco un puesto en el top 20 (primera ronda de clasificación), y ojalá pueda avanzar hasta el top 5. Me he preocupado por hacer un trabajo impecable y he recibido apoyo de parte de muchos fans y eso a la organización le llama mucho la atención”, agregó Castro desde la habitación de su hotel en Caracas.

Precisamente ahí radica la diferencia entre la experiencia que actualmente vive como candidata de ese concurso y la que vivió en el 2015 cuando representó a Costa Rica en el Miss Universo de ese año (la guapileña fue Miss Costa Rica 2015).

“Desde que llegué aquí nos han tratado como reinas, tanto la gente de la organización como los venezolanos. He recibido mucho apoyo de páginas internacionales, de Costa Rica y de aquí (Venezuela). He recibido más apoyo de los costarricenses esta vez que cuando fui a Miss Universo y todo ha sido motivado por mi trabajo aquí”, celebró Castro, de 27 años.

La moneda del concurso ya está en el aire pues las pruebas principales antes de la final (la gala preliminar, la entrevista con el jurado y el desfile de traje nacional) ya se celebraron, incluso el miércoles fue la Preliminar, proceso donde prácticamente se sentencia el resultado.

Al respecto, Castro comentó: “Hoy (el miércoles) fue un día bastante pesado y con mucha presión porque se definían muchas cosas. Cuenta mucho el comportamiento, la disciplina y cómo te perciben desde el día que uno llega. Cuenta mucho la entrevista (fue el 19 de octubre) pero hoy (el miércoles) se termina de reafirmar para ellos quienes deberían ser esas 20 mujeres que se aproximen a la corona. A estas alturas ya uno sabe quien es quien y con quien se está compitiendo”.

Castro relató que, en la entrevista con el jurado, habló acerca de ella, su familia y su paso por el Miss Universo 2015, todo durante cuatro minutos.

En cuanto a Venezuela y la inestabilidad del país dijo que los sitios en los que ha estado no ha percibido crisis ni inseguridad.

“Realmente lo que uno lee y ve en las noticias y periódicos es de mucho conflicto, pero están las cosas tranquilas, por lo menos lo que he visitado. He conversado con venezolanos y ellos se refieren al tema de que pasan una situación difícil, pero no hay conflicto cotidianamente. Nos han llevado a tres lugares de Caracas: a la playa, al teleférico y a un mall. Los buses van escoltados y parando el tráfico. Sí hay que tener cuidado, hay que tener medidas de precaución, pero no he presenciado nada de violencia ni vandalismo”, agregó la costarricense.